Shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Ser o no ser" , una de las muchas líneas escritas por William Shakespeare. Shakespeare es considerado como uno de los mejores autores de obras dramáticas de todos los tiempos. Escribió unas 37 obras, incluyendo Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth. A pesar de haber sido escrito hace cientos de años, la obra de Shakespeare sigue siendo popular debido a sus atractivos personajes, tramas interesantes,y el diálogo ingenioso.

Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon en 1564. Su fecha de nacimiento exacta causa un poco de misterio, al igual que muchos aspectos de la vida de Shakespeare. Aunque la fecha exacta no fue registrada, se ha aceptado comúnmente como 23 de abril. Su padre era un fabricante de guantes y un hombre importante en la ciudad. Shakespeare asistió a la escuela por un tiempo yse cree que algunos de sus estudios en la poesía clásica, obras de teatro, y la historia inspirada en sus obras.

Se cree que Shakespeare dejó la escuela a la edad de catorce años, que no era infrecuente en la época. Se casó a los dieciocho años. Shakespeare se dio a conocer como dramaturgo y actor en Londres por 1592.
Alrededor de 1590 , Shakespeare tuvo su primera obra publicada en 1593,que fue el poema narrativo "Venus y Adonis. Más tarde ganaría grandes elogios por sus sonetos.

En 1599, Shakespeare escribió algunas de sus obras más trágicos y cómicos . Fue el creador de Hamlet, Otelo, El rey Lear y Macbeth, así como Noche de reyes y Medida por medida aquí.

Shakespeare murió el 23 de abril de 1616. Desde su muerte, ha habido cierta especulación de si él realmente escribiótodas las obras de teatro o mismo en que fueron escritos por un grupo de personas. Algunos incluso han cuestionado si realmente existieron. Los misterios que rodean a Shakespeare nunca podrá ser resuelto, pero no hay disputa sobre el impacto duradero de las obras de teatro y poemas que se le atribuyen.
La historia comienza en una noche oscura de invierno, un fantasma recorre las murallas delCastillo de Dinamarca. Descubierto por primera vez por un par de vigilantes, a continuación, por el joven Horacio, el fantasma se parece al fallecido Rey Hamlet, cuyo hermano Claudio ha heredado el trono y se casó con la viuda del rey, la reina Gertrudis. Cuando Horacio y los vigilantes traen al príncipe Hamlet, el hijo de Gertrudis y el rey muerto, para ver el fantasma, habla con él, declarando quees el espíritu de su padre y que fue asesinado por Claudio. Hamlet, solicita venganza contra el hombre que se apoderó de su trono y se casó con su esposa. El fantasma desaparece al amanecer.

Hamlet reflexionando acerca de la venganza de la muerte de su padre, entra en un fuerte estado de melancolía y locura. Claudio y Gertrudis preocupados por el comportamiento del príncipe, tratan de descubrirsu causa. Emplean a un par de amigos de Hamlet, Rosencrantz y Guildenstern, para verlo. Polonio, el Lord Chamberlain, sugiere que Hamlet puede estar loco de amor por su hija Ofelia, Claudio está de acuerdo en este plan para espiar a Hamlet en la conversación con la joven. Pero, aunque Hamlet parezca loco, no parece estar enamorado de Ofelia, pues se le ordena que entrare en un convento de monjas.Un grupo de actores ambulantes llega a Elsinor. Hamlet se apodera de una idea para probar la culpabilidad de su tío. Cuando el momento del asesinato llega en el teatro, Claudio salta y sale del cuarto. Hamlet y Horacio están de acuerdo en que se demuestra su culpabilidad. Hamlet va a matar a Claudio, pero lo encuentra rezando. Puesto que él cree que matar a Claudio, Hamlet considera que seríauna venganza insuficiente y decide esperar. Claudio, ahora tiene miedo de la locura de Hamlet y temiendo por su propia seguridad, Claudio ordena que Hamlet sea enviado a Inglaterra a la vez.

Hamlet enfrentaría a su madre, en cuyo dormitorio se Polonio se ha escondido detrás de un tapiz. Al oír un ruido detrás de la tapicería, Hamlet cree que el rey se esconde allí. Él saca su espada y...
tracking img