Shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM SHAKESPARE

William Shakespare es un famoso escritor inglés que nació en 1564 Stratfordon Avon, pero no se sabe con precisión la fecha de su nacimiento, es el tercero de los ocho hijos delcomerciante John Shakespeare y de Mary Arden quienes sufrieron persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica. Estudió en una escuela de gramática. En el año 1582 se casó con AnneHathaway ya estaba embarazada de tres meses nació una niña a la cual le llamaron Susan, tuvieron dos hijos más llamados Hamnet y Judith.
Shakespeare en el año de 1587 trabajó como actor en Stratford,después trabajo en otra compañía de actores Lord Chamberlain's Men de un aristócrata que le apadrinaba Lord Chamberlain, el grupo de actores que trabajaban en esta compañía fue de gran renombre luego de lamuerte de la Reina Isabel I de Inglaterra. El nuevo monarca Jaime I en el año 1603 adoptó la nueva compañía la cual luego sería conocida como King's Men, este grupo poseía dos teatros: The Globe (queluego llevaría su nombre) y Blackfriars.
La primera obra literaria de Shakespeare fue un poema erótico titulado «Venus y Adonis», que data de 1593 en este mismo año estrenó la Comedia de laEquivocaciones. En el año de 1594 publicó la Violación de Lucrecia y de sus Sonetos que le dieron una gran reputación como poeta renacentista.
En el año de 1603 entró a actuar ante la corte, lo cual lepermitió hacer fortuna y comprar en Stratford una mansión a donde vivió con su familia. Trabajó en el teatro del Globe y con el de Blackfriars.

El teatro de Shakespeare, The Globe

A partir de 1608, cambiade registro y entra en el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se entrevé la posibilidad de la reconciliación, como sucede en Pericles (1608). Shakespeare publicó en vidatan sólo 16 de los escritos que se le atribuyen; por ello, algunos de ellos posiblemente se hubieran perdido de no publicarse, pocos años después de la muerte del poeta, el First Folio, volumen...
tracking img