Shakespeare

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
William Shakespeare, Romeo y Julieta
Primera edición, Madrid 2001
Pp.

La Historia se desarrolla en Verona, Italia, en donde viven dos familias que han sido rivales durante muchos años, losMontesco y Los Capuleto.
Romeo hijo de Montesco vivía triste por la partida de su amor Rosalía, hasta que en un baile de Capuleto, conoce a Julieta hija de Capuleto, donde ambos se enamoran a primeravista.
El amor que se tenían Romeo y Julieta era tan grande que decidieron casarse, pero sabían que sus familias no permitirían dicha unión, por ello se casaron a escondidas con ayuda de Fray Lorenzo.Después de la ceremonia Teobaldo primo de Julieta tiene una fuerte discusión con Romeo, donde Mercutio amigo de Romeo interviene y muere por causa de Teobaldo, Romeo venga a su amigo y mata aTeobaldo. El Príncipe de Verona condena a Romeo al destierro.
Fray Lorenzo aconseja a Romeo escapar a Mantua hasta que se sepa del matrimonio que tiene con Julieta, Romeo así lo hizo y escapó.
Paris acudecon Montesco a pedir la mano de Julieta y se la conceden, pero Julieta se niega y acude con Fray Lorenzo, el cuál le aconseja que acepte la boda y la noche anterior a la boda se tome el frasco quele entregará, el cual provocará un efecto parecido a la muerte, y cuando esté sepultada llegará con Romeo para que escapen juntos. Julieta así lo hizo.
Fray Lorenzo envió una carta a Romeo para quefuera al sepulcro de Julieta y escaparan, pero no encontraron a Romeo en Mantua, pues Baltasar criado de Romeo le mal informó lo sobre la muerte de Julieta, y éste salió de inmediato a Verona con unveneno para morir alado de su amada.
Romeo llega a la cripta, donde se encuentra con Paris, ambos discuten y pelean, Romeo salió victorioso y Paris muerto, después Romeo besa a Julieta por últimavez, se toma el veneno y muere. En ese momento llega Fray Lorenzo y se sorprende por las muertes, Julieta despierta y se entristece al ver a su esposo muerto, Fray Lorenzo trata de convencerla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS