Shakespeare

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
William Shakespeare: Dramaturgo y poeta ingles…
Fue bautizado el 26 de abril de 1564 y murio el 23 de abril de 1616, es el tercero de ocho hijos, conocido como el Bardo de Avon. Es consideradoel escritos mas importante en lengua inglesa y celebre de la literatura universal.
Curso sus primeros estudios en la escuela Stratford Grammar School, al parecer era muy buena. Estudiosos de suproducción literaria la dividen en tres etapas: la primera, de 1590 a 1594, integrada por piezas históricas que poseían un alto grado de formalidad y predecibles, con comedias ligeras. En su segunda etapa,hasta el año 1600, se caracteriza por la lírica y la profundización histórica de sus personajes. De esta etapa es Romeo y Julieta.

En la tercera etapa, que culmina en 1608, aparecen las tragedias yescritos más complejos, como Hamlet, su obra más universal, donde el personaje siente que vive en un mundo de engaños y corrupción, sentimiento que le viene confirmado por el asesinato de su padre.Penetra en los personajes hasta tal punto que rebasan su propio acontecer dramático. En esta etapa escribe las obras más destacadas.
El 28 de noviembre de 1582, al el tener 18 años contrajomatrimonio con Anne Hathaway .
Trabajo en Londres como dramaturgo en 1592.

La publicación de dos poemas eróticos según la moda de la época, Venus y Adonis (1593) y La violación de Lucrecia (1594), y desus Sonetos (1609) le dieron la reputación de brillante poeta renacentista. En 1593 estrenó la Comedia de las equivocaciones (The Comedy of Errors, 1594) y pasó como autor a la compañía de lordChamberlein, quien en 1603 recibió la protección real como The King's Magesty's Servants. Así entraría a actuar ante la corte, lo cual le permitió hacer cierta fortuna y comprar en Stratford una mansión adonde se trasladó su familia. Trabajó en el teatro del Globe y con el de Blackfriars. 1613, Shakespeare dejó de escribir y se retiró a su localidad natal, donde adquirió una casa conocida como New...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS