Shakespeare

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Shakespeare era un poeta y dramaturgo Inglés, considerado por muchos como el escritor más grande en el idioma Inglés.
Entre 1585 y 1592, comenzó una exitosa carrera en Londres como actor, escritor ycopropietario de una empresa de teatro llamada Hombres de Lord Chamberlain (Lord Chamberlain’s Men), más tarde conocido como los Hombres del Rey (The Kings Men).
Pocos registros de la vida privadade Shakespeare existen, y ha habido muchas especulaciones acerca de cuestiones tales como la de su apariencia física, su sexualidad, sus creencias religiosas, y si las obras que se le atribuyen fueronescritos por otros.
Sus primeras obras fueron principalmente comedias e historias, géneros que el condujo a la cima de la sofisticación y el arte a finales del siglo 16. Luego escribióprincipalmente tragedias hasta cerca de los 1608, incluyendo Hamlet, El rey Lear, Otelo y Macbeth, las cuales son consideradas las mejores obras en el idioma Inglés. En su última fase, escribió tragicomedias,también conocidas como romances, y colaboró ​​con otros dramaturgos en diferentes poemas y teatros.
A la edad de 18 años, Shakespeare se casó con Anne Hathaway, quien tenia 26 años de edad.
Seis mesesdespués de la boda y el matrimonio, en Mayo de 1583, Anne y William se convirtieron en los padres de Susanna, la razón por la cual Will y Anne tuvieron que casarse con tanta prisa. El bautismo deSusanna se llevó a cabo el 26 de mayo, en la iglesia parroquial de Stratford.
Es evidente que Anne Hathaway quedó embarazada antes del matrimonio, y no había ninguna duda que esto hubiera causado unescándalo para las dos familias.
Aparte de Susanna, casi dos años después, William y Anne tuvieron mellizos, Hamnet (hijo) y Judith (hija), y se bautizaron 02 de febrero 1585. Hamnet murió de causasdesconocidas a la edad de 11 años y fue enterrado 11 de agosto 1596.
Se dice que una de sus tragedias, Hamlet, fue basada en el evento de la muerte de Hamnet, con otros factores de venganza y orgullo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS