SHAKIRA

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Clase practica estructuras textuales



Tema: mi chaleco blanco
Idea central: fue regalado por mi mamá.


Enumeración descriptiva: el chaleco que me regalo mi mama es blanco y de mangalarga. Esta echo de algodón muy grueso. Tiene diseños como de trenzas que están de forma vertical. Es de talla xl por lo tanto me queda muy grande. También mi chaleco blanco es el chaleco masgrande y pesado de los que tengo y de los que he visto en mi vida.


Causa-efecto: erase un día normal cuando fui a la casa de mi abuela. Cuando llegué mi abuela tenia preparado barras dechocolates. Empecé a abalanzarme sobre la comida, a comer muy rápido sin limpiarme las manos y despreocupándome de lo que podía manchar, ocurrió por consecuencia de esto que manchase mi chaleco blancocon chocolate dejándole una enorme mancha.



Problema – solución: el otro sábado mi chaleco se ensucio con chocolate y quedo una mancha muy grande que no se quitaba con ni uno de losdetergentes que usaba mi mamá. Trato con muchos productos pero ni uno le resultaba, hasta que le recomendaron un nuevo producto que salió en el mercado llamado Vanish poder O2 que quito totalmente lamancha de chocolate de mi chaleco, dejándolo impecable.


Comparación-contraste: mi chaleco blanco es mucho mas grande que cualquiera de los que tengo. Mi chaleco esta echo 100% de algodón y michaleco azul esta echo con poliéster. Mi chaleco blanco es mas pesado que el azul. Los 2 chalecos abrigan muy bien pero mi chaleco blanco lo prefiero porque tiene un carácter simbólico para mimamá.

Secuencia - temporal: mi chaleco blanco no siempre fue mío. Al principio unos amigos de mi mama se lo regalaron en U.S.A porque a mi mama en ese tiempo le gustaba usar chalecos ochaquetas grandes. Después ella lo guardo durante todo este tiempo. Y finalmente cuando nací espero a que yo creciera para poder regalármelo porque le traía muy buenos recuerdos de sus amigos gringos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS