Shakira

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Psicología social

4ta Unidad

El trabajo de grupo, solución de problemas, cooperación y competencia


lider
Es aquella persona capaz de inspirar y guíar a individuos o grupos.  El lider esel modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el lider no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho mas.
El lider es sencillo, veraz, capaz de trabajaren grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.
Liderazgo
La palabra liderazgo define auna influencia  que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
El liderazgo es lafunción que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupoa alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle suposición de forma eficiente.
Procesos ideales en las organizaciones
(organización = efecto o acción de disponer las cosas de forma ordenada) donde organizar es definido como 'ordenar', pero no se dicequé es ese ordenar. Otras identifican organización con "sistema de acción conscientemente coordinado"
Un proceso clásico de organización es el establecimiento de roles, relaciones, autoridades yresponsabilidades, con el objetivo de operar con la eficiencia y eficacia requeridas para alcanzar los objetivos. Lo que se espere de un proceso de organización es disponer de una estructura organizativa através de la cual los individuos cooperan sistemáticamente para el logro de objetivos comunes.
La agresividad y su manejo
La agresividad es cualquier acción o reacción, sin importar su grado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakira
  • Shakira
  • shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira
  • Shakira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS