Shakira

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Shakira nació en Barranquilla, Colombia. A muy temprana edad desarrolló los primeros pasos en su vida creativa. De niña escribía notitas a su padre, quien la motivó a registrar sus pensamientos y emociones a través de la escritura y así, -casi fortuitamente- fomentó su talento para escribir canciones. Pero escribir no fue su única habilidad infantil; a la edad de siete años, Shakira mostró unagran capacidad para bailar al integrarse a un grupo de danza de vientre en un restaurante árabe donde demostró que podía emular los difíciles movimientos mejor que nadie, y para delicia de los presentes, Shakira bailaba incansablemente mientras hubiera quien admirara su danza.

Este talento lo pulió a través de su carrera y solo describe parte de su sensual y llena de energía cualidad debailarina y el impacto que ha provocado en la cultura pop. Cuando comenzó a cantar, Shakira demostró una voz única que sobresalía entre sus compañeros. Debido a su desarrollado y fuerte vibrato, en la escuela unicamente cantaba “solos” porque su voz sobrepasaba abrumadoramente al resto de los estudiantes. Algunos de ellos incluso se reían de Shakira porque su canto les parecía tan fuerte “como si fuerade un animal”.

Pero Shakira ignoró las críticas. En cambio, desde muy pequeña decidió fortalecer su individualidad y cultivar su privilegiada voz y su excepcional danza. En un moviemiento del destino que parece el guión de una telenovela, un productor amigo de Shakira, conoció a un alto ejecutivo durante un vuelo aéreo y lo convenció para que le hiciera una audición en el lobby de un motel. A élle gustó lo que escuchó, pero sus colegas de Sony en Bogotá sentían que la voz de Shakira era demasiado inusual. En una estrategia friamente calculada, el ejecutivo de Sony preparó una audición en persona con Shakira pero les dijo a sus compañeros de la disquera que se trataba de alguien diferente, pues hasta ese momento la habían escuchado, pero no la conocían personalmente. Su talento se impusosobre cualquier duda y Sony le dio a Shakira un contrato discográfico por tres álbums. Pero el futuro de Shakira apenas se vislumbraba. Su primer álbum Magia, fue grabado en 1991 cuando tenía 14 años de edad; aunque no logró encontrar una audiencia. Regresó al estudio para preparar su segunda producción titulada Peligro, la cual se estrenó 1993. A pesar de que con este álbum comenzó a ganar fans,Shakira se sentía distante de las canciones ya que pensaba que el proyecto musical, más que el de ella, era el reflejo de sus productores.


Aunque era poco conocida fuera de Colombia, Shakira fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar en febrero de 1993. El Festival ofrecia a los nuevos valores juveniles de América Latina, la oportunidad de actuar frente a un granaudiencia encabezada por un jurado integrado por reconocidas personalidades del mundo de espectáculo; entre ellas se encontraba Ricky Martin, que poco después se convirtió en un buen amigo. La intensa interpretación de la bellísima balada “Eres” le valió a Shakira el tercer lugar del Festival e inició a construir su trayectoria fuera de Colombia. Después de tomarse el tiempo para terminar laescuela secundaria, Shakira regresó al estudio a grabar su tercer álbum, el cual reflejó su variada influencia ecléctica. Pies Descalzos en 1995, lanzó a Shakira al éxito en toda Latinoamérica gracias a grandes éxitos como "Estoy Aquí", "Pies Descalzos”, Sueños Blancos" y "Dónde Estás Corazón”. El álbum vendió más de cuatro millones de copias y poco después la versión remix vendió otras 500,000unidades.

Shakira entonces inició otra etapa de su carrera con el renombrado productor Emilio Estefan, también conocido como el esposo de Gloria Estefan; Emilio fue el productor ejecutivo de su cuarto álbum titulado “Donde Están los Ladrones” que se estrenó en 1998. El álbum atrajo la atención no solo de su fiel audiencia latinoamericana, sino que Shakira ganó nuevos fans en países como Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS