Shalala

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
a cultura Olmeca corresponde al período Preclásico de Mesoamérica (Desde 2.000 a.C. hasta 300 d.C.) y su patrón de subsistencia estaba basado en la agricultura.
Esta cultura desarrolló unaarquitectura comunal, sobre la base de construcciones de viviendas de material perecedero, cultivo de maíz y abundante producción de cerámica, en especial de estatuillas humanas modeladas.
Alrededor del año1.000 antes de Cristo surgen los centros ceremoniales, los principales en La Venta (Tabasco), San Lorenzo y Tres Zapotes (México). Algunos objetos tallados en jade demuestran que ya entre losautores se había desarrollado la escritura jeroglífica. A esta época, Preclásico Medio, corresponden las ruinas de Monte Albán.
En la región de Chiapas y Guatemala, durante los finales del períodoPreclásico, se desarrolló un complejo de enormes pirámides de tierra y adobe, sobre las que se construyeron recintos de madera para ceremonias.
Conocimientos científicos: vinculados con la agricultura, congran desarrollo en astronomía, matemática y conocimientos empíricos de hidráulica que todavía hoy sorprenden a los estudiosos. Numeración. Calendario.
Los Olmecas, cuyo nombresignifica ‘país delhule’(del azteca
ulli,
hule ocaucho) Fue un pueblo delsur del golfo de Méxicoque originó la más antiguacivilización enMesoamérica (México yAmérica Central), y cuyoesplendor se fechadesdeaproximadamente el 1500hasta el 900 a.C., en elperiodo Preclásico medio.Su área central ocupóunos 18.000 km2, en laspantanosas selvas de lascuencas ribereñas de losactuales estados

Seha caracterizado a Olmecacomounaculturacon muchas vinculacionescosteras. Se piensa que sualimentación debió consistir enalimentos marinos, como tortugas,peces, rayas y mariscos. A la vez laselva proveía de variadosfrutossilvestres que posiblemente eranrecolectados para el consumo. Noobstante, la agricultura era la base desu alimentación, en la cual el maíz,los porotos y las calabazas eran losproductos más comunes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shalala!!
  • shalala
  • Shalala...
  • Shalala
  • Shalala
  • shalala
  • Shalala
  • Shalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS