Shalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades humanas
Es necesario conocer acerca de nuestros estados de ser, es útil entender por qué hacemos las cosas que hacemos. ¿Por qué vamos a la escuela? ¿Por qué trabajamos? ¿Por qué nohacemos nada? La motivación está basada en necesidades internas. Cualquier cosa que hagamos está hecha para un propósito. Si se realiza o no, es para satisfacer nuestras necesidades internas.
Cualquiercosa que hacemos están hechas para satisfacer necesidades que tenemos. Pasamos nuestras vidas trabajando jugando, estudiando, comiendo, tratando de satisfacer nuestras necesidades. Entender ycomprender la diferencia entre una necesidad y un deseo. Mientras un deseo siempre esta consiente, una necesidad puede ser consciente o inconsciente. Y todos tenemos las mismas necesidades. Y pueden ser:
*Necesidades fisiológicas.
* Necesidades de seguridad.
* Necesidades de pertenencia.
* Necesidades de reconocimiento.
* Necesidades de autorrealización.
Es tan importante hacer unabuena selección de carrera. Si haces una pobre selección de carrera, tendrás que hacer muchas cosas que realmente no te satisficieran.
Hay diferentes clases de carreras que satisfacen diferentespatrones de necesidades de las personas. Cada persona tratara de compaginar una carrera con su patrón de necesidades.
La gente trabaja por dinero. La gente necesita dinero porque este les ayuda asatisfacer sus necesidades.

Con dinero una persona puede comprar comida, ropa y un techo, y todas las comodidades que le satisfagan sus necesidades. La autorrealización es muy difícil que se compre condinero.

Tipos de personalidad
Los tipos de personalidad son Realistas, intelectuales, sociales, convencionales, emprendedores, artísticos. Mucha gente no puede ser completamente encasillada.
El tiporealista: es gente con una personalidad realista tiende a ser agresiva y físicamente fuerte. Le atraen más las actividades practicas, técnicas, agrícolas y mecánicas. Tiende a ser conservadoras en...
tracking img