Shalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: Geografía

PROYECTO: Huauchinango Limpio



FECHA: 3l/lO/ll
HUAUCHINAGO LIMPIO
ANTECEDENTES DE HUAUCHINANGO
El problema de la basura en Huauchinango desde hacemucho tiempo ha sido una situación que aqueja a todos los ciudadanos que vivimos en esta ciudad, ya que las autoridades municipales no se han abocado a combatir o prevenir este problema decontaminación ambiental con los métodos científicos que deberían utilizarse para combatir este problema.
La falta de conciencia de las autoridades municipales y de los ciudadanos ohabitantes para reciclar, reducir o reutilizar los residuos sólidos que se generan por las toneladas de basura que se producen de diferentes formas, hacen que la contaminación ambientalsea cada día más dañina para el planeta en el que habitamos.

PROBLEMA
La falta de cultura de los ciudadanos y la irresponsabilidad del municipio en el cuidado de la basura esproducto del gran problema que vivimos por la contaminación ambiental que esta produce. Es necesario que se apliquen de manera obligatoria programas de reciclado de residuos sólidos en sus 4modalidades: orgánicos, reciclables, misceláneos e inorgánicos.

CAUSAS
La basura principalmente se origina por la falta de rellenos sanitarios donde se pueda depositar de maneraordenada la basura que producimos, ya que la falta de cultura de los ciudadanos hace que la basura se deposite en el lugar menos adecuado, produciéndose con ello enfermedades infecciosasque se producen por el mal manejo de la basura.

ESTRATEGIAS
Es necesario que las autoridades impartan cursos a la ciudadanía para el manejo adecuado de la basura y se apliquensanciones administrativas para los ciudadanos que no cumplan con el programa para el manejo adecuado de la basura.


IMAGENES
tracking img