Shamee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fertilidad es la capacidad de tener un bebé, y la concepción es el primer paso hacia la gestación. En el transcurso del coito se depositan millones de espermatozoides en la vagina. Sólo unos dosmil espermatozoides alcanzan el útero y las trompas, y solamente uno de estos espermatozoides químicamente atraído se fija e la superficie del relativamente enorme óvulo y penetra su corteza externa.Tiene lugar entonces la fertilización.
El ovario n cesa su producción hormonal como lo haría en caso de no haber concepción, aumentando los niveles de hormonas femeninas para preparar la mucosa derevestimiento del útero y mantener la gestación. Esto puede ocasionar síntomas tales como náuseas, marcos, vahídos irritación y prurito en los pezones y frecuentes ganas de orinar.
FERTILIDAD
Lainfertilidad no depende generalmente de uno sólo de los integrantes de una pareja. Dos personas con una fertilidad al borde del límite mínimo pueden no concebir juntas, pero en otra unión, las fertilidadesde sus nuevos compañeros pueden compensar el déficit de la suya y lograrse una concepción.
La edad de la mujer es un factor significante en la fertilidad. La fertilidad de una mujer alcanza su máximoalrededor de los 24 años, exactamente a la misma edad que el hombre. Después de los 30 hay un marcado declive, y es raro, aunque no imposible, que una mujer conciba después de los 50 años. No escierto que existan más posibilidades de concebir si tienes relaciones muy frecuentes.
Cuanto más a menudo tenga eyaculaciones un hombre, menos espermatozoides habrá en cada eyaculación. Resulta unabuena idea abstenerse durante unos días antes de la ovulación para acumular una mayor cantidad de espermatozoides.
SEXO Y SEXUALIDAD
Si bien asociamos determinadas partes del cuerpo con la estimulaciónerógena (los pechos, los pezones, la boca, las palmas de las manos, los alrededores y el interior del área genital) casi cualquier parte del cuerpo de una mujer es una zona erógena si es acariciada...
tracking img