Shamisen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shamisen o samisen Es un instrumento musical de cuerda. El nombre del instrumento esta formado por tres kanji (三味線) que son: “san” 三 (tres) “aji” 味 (sabor) y “sen” 線 (cable, línea) significando“cuerdas de tres sabores”. También es conocido como sangen (三絃) –literalmente, tres hilos- Originario de la China continental (donde era conocido como “sanshen”) llegó a Okinawa a finales del siglo XIV ypara el siglo XVI ya se tocaba en el centro de Japón. El instrumento ha sufrido diferentes transformaciones a lo largo del tiempo, siendo una de estas la adición del bachi (la uñeta con la que se toca)al ser adoptado por los japoneses. La pronunciación en japonés es "shamisen", pero en la época de Edo era conocido como "samisen". Sin embargo, algunas veces "jamisen" es usado como un sufijo, porejemplo Tsugaru-jamisen.

Existen tres diferentes tipos de shamisen, que son; el futozao (cuello grueso), hosozao (cuello delgado) y el nakazao (cuello mediano). Dependiendo del largo y espesor delcuello, las otras características del instrumento varían y gracias a esto el tono y volumen del instrumento es diferente en cada variante. El protagonista de este anime comienza con un hosozao, peroconforme la historia progresa termina tocando un futozao.

Tsugaru-jamisen (津軽三味線) es un género del shamisen oriundo de la prefectura de Aomori, (al extremo norte de la isla de Honshū) que con el pasodel tiempo se popularizó a lo largo de Japón.

Una de sus principales características es que para interpretarlo se requiere de un shamisen de tipo futozao (descrito anteriormente). A diferencia deotras formas de arte tradicional japonés (como la ceremonia del té o el ikebana) en el que los discípulos tienen que copiar exactamente la técnica de un iemoto al que no se le puede cuestionar, eltsugaru-jamisen es una escuela de estilo libre que se enfoca en fomentar la creatividad de los artistas.

Las narraciones de Daijō Kazuo, (que son la base de este anime) atribuyen la creación de este...
tracking img