Shampoo ego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHAMPOO EGO
1. SHAMPOO EGO QUALA ECUADOR S.A. Tubo convenios con Colombia para poder realizar este producto dentro de nuestro país. NO MAS SHAMPOO PARA MUJERES EGo es una nueva marca de una multilatina joven, Quala (Propietario Víctor Solano), con presencia en cinco países: Colombia, Ecuador, México, Venezuela y República Dominicana. Iniciada en Colombia en 1980. Lo nuevo en productos decuidado personal para hombres se llama EGO , ahora ya no van a tener un cabello con olor a frutas ni a hierbas, hoy tenemos un Shampoo hecho exclusivamente para hombres con olor a varón y que además elimina la caspa y evita la caída del cabello; viene en 3 presentaciones: BLACK, BLUE y SILVER. , este producto tambien lo encontramos en cómodos sachets.
2. CLASIFICACION Por su durabilidad: Lo podemosclasificar como un bien perecedero que lo podemos utilizar, guardarlo el cual sobrevive a varios usos. Por su finalidad: es un bien de consumo es decir es un producto básico. LINEA DE PRODUCTO Es un producto básico de limpieza para los hombres. EN ASPECTOS DE MACRO AMBIENTE Ambiente económico: QUALA ECUADOR S.A logro salir al mercado tan competitivo con precios que son accesible al bolsillo delconsumidor masculino para poder aumentar la demanda del mismo. Ambiente tecnológico: QUALA ECUADOR S.A. tiene laboratorios en la ciudad de Quito Panamericana Norte km11 ½ vía Calderón, Complejo Almagro ubicado a las afueras de Quito y los materiales que utiliza son: aqua, sodium, panthenol, hydrolyzed, protein y otros elementos que son importantes para poder realizarlo. Ambiente natural: EGo alutilizar envase plástico ocasiona contaminación al medio ambiente por ser un envase toxico. Ambiente Demográfico: Este producto tiene preferencias va dirigido a los hombres, no lo pueden consumir las mujeres ya que tiene un aroma a varón, es económico, dirigido a hombres ya con criterio formado, lo encontramos a lo largo y ancho del Ecuador.
3. ASPECTOS DEL MACROAMBIENTE Quala Ecuador S.A. hizoestrategias sobre el mercado y sus competidores. En estos últimos años a llegado al Ecuador una nueva marca de shampoo (EGO) que esta dirigida al consumidor masculino y ha visto una oportunidad en él, generando un interesante impacto sobre este mercado meta, dándose cuenta que el cuidado personal es muy activo, Quala tiene una estrategia de diferenciación de su marca: EGo shampoo for Men previenela caída del cabello y evita la caspa y frases como eres un hombre moderno, maduro y exitoso, esta identidad de marca le permite generar interés ya que promete solucionar problemas reales y recurrentes de los hombres los emotiva, con frases que son el de sentirse y demostrar éxito y seguridad. La forma en la que comunico su lanzamiento en momentos en que la competencia no había pensado la opción dedecir que debería existir un shampoo para hombres y la manera en la que utilizo la palabra “EGo” identificando así la marca de una forma original tuvo una buena aceptación dentro del mercado.
4. PRINCIPALES COMPETIDORES EN ELMERCADO El shampoo Ego se ha convertido en un líder en el pequeño tiempo en el que dio a conocer su producto, pudo mantenerse en el mercado pero a su vez combate a marcascomo: Biolans, que utilizo un solo mensaje que es cuando sientas que te estás afeminando, te des cuenta que algo te esta pasando en la cabeza y usen Biolans,” porque por fin es un shampoo sólo para hombres”. Head & Shoulders también nos dio a conocer su anuncio quiso aprovechar el momento en que la marca EGo se estaba dando a conocer ya que al comienzo de su publicidad (EGo) no sabíamos deque se trataba. Los dueños de H&S no fueron creativos porque si nos damos cuenta el producto solo tiene encima del empaque un cartón quisieron entrar y hacer competencia de una manera muy rápida en el mercado pero no lo lograron. Su publicidad de H&S hizo aparición una pareja joven, atlética, muy contenta y nos dicen usar H&S for men es tu decisión, te va a dejar libre de caspa, toda esta...
tracking img