Shampoo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
El cabello presenta un pH ligeramente ácido, para cuidarlo y limpiarlo se utilizan varios productos en los que destaca shampoos, acondicionadores, lubricantes y geles. El producto que nos interesaestudiar es el shampoo ya que éste se utiliza continuamente además de que existen tantas variedades que es importante poner atención a las sustancias que nos colocamos en la cabeza.
La función delcabello no es sólo decorativa, (aunque el ser humano lo utilice de esta manera), ya que nos mantiene abrigados resguardando el calor (perdemos un 90% del calor del cuerpo a través de la cabeza). Estetambién protege al cuerpo contra lesiones.

El cabello crece de unos sacos microscópicos o folículos que se encuentran en la dermis o capa interna de la piel. Cada hebra de cabello (Fig. 1), estáformada por tres secciones concéntricas:

a) la médula en el centro, que es un tubo pequeño, hueco y blando.

b) la corteza, rodea a la médula, es la parte principal del cabello, aquí se determinan lascaracterísticas físicas del cabello que incluye: color, fuerza (retención de la hidratación), elasticidad (medida de lo sano del cabello), dirección y tipo de crecimiento

c) la cutícula, el planoexterno más duro que protege al tallo y está formada de células muertas que se sobreponen como las tejas en un techo, esta parte es particularmente sensible al pH.
El cabello crece formando nuevascélulas en la base de la raíz. Estas células se multiplican para formar un bastón de tejido en la piel. Estos bastones de células se mueven hacia arriba a través de la piel cuando las nuevas células seforman debajo de las mismas. A medida que se desplazan hacia arriba, se les aporta de una provisión de nutrientes y comienzan a formar una proteína dura llamada queratina en un proceso llamadoqueratinización. En este proceso, las células del cabello mueren. Las células muertas y la queratina forman el tallo piloso.
Para la limpieza del cabello se utiliza el shampoo el cual permite que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El shampoo
  • Shampoo
  • Shampoo
  • shampoo
  • Shampoo
  • shampoo
  • shampoo
  • Shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS