Shampoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación del trabajo de campo
El muestreo a utilizar es no probabilístico de conveniencia, ya que la muestra está formada por unidades muestrales que son accesibles. Estonos permite reducir los costos del muestreo y de la toma de información. Pero, sin embargo, los estimadores obtenidos de la muestra no van a ser parecidos a los parámetros dela población.
Se realizará un total de 100 encuestas, de las cuales corresponderán 33 a cada nivel socio-económico, excepto para uno de ellos, al cual le corresponde 34encuestas.
Las encuestas se realizarán desde el día 1 de octubre hasta el día 5 de octubre de 2002.
Los encuestadores serán los integrantes del grupo. Dos integrantes del gruporealizarán 33 encuestas y un integrante realizará 34 encuestas.
El presupuesto del trabajo de campo estará compuesto por:
* Gastos en transporte: $ 10
* Impresión deencuestas: $30
* Mapas radiales: $ 1.50
El trabajo de campo será realizado en el área nº 5, ya que en dicha área se encuentran representados todos los niveles socio-económicos.Las fracciones elegidas son: 23 (radio 10), 18 (radio 6) y 21 (radio 11).
Los radios se distribuirán de la siguiente forma, entre los integrantes del grupo:
Peralta encuestaráen la fracción 18.
Severín encuestará en la fracción 21.
Turco encuestará en la fracción 23.
Para la selección de los encuestados se tomará como punto de partida la manzananoroeste del radio correspondiente.
El entrevistador deberá comenzar el recorrido desde la esquina noroeste de la manzana correspondiente (caminando con el brazo izquierdo dellado de la pared, en sentido contrario a las agujas el reloj), y entrevistar cada 3 casas (es decir, entrevistar una casa, saltear las 3 siguientes y entrevistar la que sigue).
tracking img