Shanghai tang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA Y SITUACIÓN

* Joanne Ooi, tras más de diez años en la industria de la moda y 7 como directora creativa de Shanghai ha manifestado su interés por conseguir sus intereses profesionales en otra empresa, una empresa bioquímica.
* Para Raphael le Masne va a ser difícil encontrar otra diseñadora creativa con la capacidad de ofrecer un balance entre la creatividad y elsentido del negocio.

LOS PROTAGONISTAS

* Raphael le Masne: Executive Chairman Shanghai Tang desde 2001
* Joanne Ooi: durante 7 años la directora creativa en Shanghai Tang
* David Tang: creador de Shanghai Tang


LA EMPRESA

* La primera tienda de Shanghai Tang abrió sus puertas en Pedder Street en el distrito central de Hong Kong enseptiembre de 1994
* David Tang fue su creador
* Shangai Tang vendía productos de gran calidad fabricados en China
* La idea de David Tang era simple, con el año 1997 en mente (año en el que los Britanicos devolverían Hong Kong a la republica de China) muchos turistas querrían visitar Hong Kong antes de que cambiara.
* Durante esa época Hong Kong estaba repleto de turistas que queríanllevarse una parte de la cultura China cuando regresaran a casa.
* Tang identificó en este hecho su oportunidad de negocio.
* En Octubre de 1995 obtuvo sus primeros beneficios, lo cual demostró que era una empresa con enorme potencial
* Justo cuando Shanghai Tang estaba consiguiendo rentabilidad entró en un acuerdo con The Richemont group, una empresa Suiza de productos de lujo quecontrolaba empresas tan prestigiosas como Cartier, Alfred Dunhill, Piaget y Mont Blanc
* En alianza con the Richemont group David Tang quería expandirse a nivel internacional en capitales de la moda tales como New York, Londres y Paris.
* Queria demostrar que los productos de China son de alta calidad
* Con la promoción adecuada Shanghai Tang podría convertirse en la primera empresa delujo de China.
* En noviembre de 1997 Shanghai Tang abrió una “flag ship store” en Madison Avenue en NY que 19 meses después tuvo que cerrar, debido a la carencia de demanda suficiente, y mudarse a una más pequeña.
* La crisis financiera golpea Asia en 1997 lo que resulta en la reducción de las ventas de Shangai Tang en Hong Kong un 40%
* En 2001 David Tang había reducido suparticipación a un simple 5%

EL NUEVO SHANGHAI TANG

* Con su nombramiento Raphael le Masne trajo su experiencia de sus otros puestos ejecutivos en empresas de prestigio en Richemont Group como Piaget, Baume & Mercier y Cartier.
* Le Masne tenía experiencia con empresas de lujo y en Asia ya que se mudó a Hong Kong desde Bruselas para trabajar en Piaget.
* Le Masne creía que teníaque Shanghai Tang tenía que ir en una dirección creativa completamente distinta a la que estaba llevando y para ello necesitaba un director creativo.
* A través de un amigo headhunter conoció a Joanne Ooi una china nacida en Singapur y que vivía desde muy pequeña en los Estados Unidos. Graduada de Columbia University y con un degree de abogado por la universidad de Pennsylvania. Se mudó aHong Kong en 1994.
* El análisis de los problemas de la marca durante una visita a la tienda de Pedder Street impresionó a Le Masne y por ello decidió contratarla.
* Joanne Ooi creía que la marca estaba demasiado cara para la población china y para los turistas significaba una experiencia de compra de “una vez en la vida” , como si de Disneylandia se tratara.

LA NUEVA ESTRATEGIA DE DISEÑO* Ooi y le Masne trabajaron duro para obtener una nueva estrategia de diseño para la compañía.
* Decidieron que para crear una empresa única China cada colección debía reflejar una temática cultural china.
* Su nueva colección de Otoño/Invierno 2003 estaba inspirada en los trajes tradicionales de una minoría china llamada de Miao.
* La colección fue un éxito inmediato....
tracking img