Shanghai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El puerto de Shanghái ha superado en los últimos años a los puertos más importantes del mundo, como los de Rotterdam o Hong Kong, y todo esto en parte gracias a que cuenta con el río Yangtsé, el tercero más largo del mundo y el más largo de Asia, el puerto de Shanghái es el segundo más importante del mundo por volumen de carga después del de Singapur, por eso esta ciudad es la quelleva el peso del poder económico de un país tan grande como China. Por el puerto de Shanghái entran la mayoría de los productos que importa China.

Y por supuesto, salen toneladas de productos que China exporta a todos los países del mundo. El Puerto de Shanghái es el puerto más grande de la China continental y uno de los más grandes del mundo por tráfico internacional, siendo hoy en día uncentro importantísimo del transporte marítimo internacional.

Objetivos

Objetivo general

Conocer y dar a conocer la importancia del puerto de SHANGHAI, reconociéndolo como el puerto internacional más grande de la China continental.

Objetivos específicos

Explicar la situación geográfica del puerto de SHANGHAI.

Analizar sus principales actividades y empresas líderes dentro delpuerto.


Visión

Es nuestra visión,  "seguir desarrollando el puerto de origen, mientras que la expansión en el mundo es nuestra principal estrategia”. En cinco años en el futuro, a través de la aplicación de la estrategia río Yangtsé, la estrategia de Asia del nordeste y la estrategia de internacionalización.

 SIPG mantendrá un crecimiento sostenible, sano y bastante rápido de sus actividadesrelacionadas con las empresas de contenedores, avances seguros e importantes en el negocio del transbordo, establecer y reforzar la posición de Shanghái como un centro de transporte marítimo internacional.

Misión

La misión de río Yangtsé es diseñar, a través de la exportación, de gestión de capital y tecnología, para fomentar el mercado de contenedores, fortalecer la red de consolidación decarga con el fin de servir a los ríos Yangtsé y delta, alcanzar el desarrollo sostenible de SIPG.

Ubicación geográfica

El Puerto de Shanghái se encuentra en medio de los 18.000 km de largo de la costa china, donde el río Yangtsé, conocido como "el canal de Oro", desemboca en el mar. Es el principal puerto de la red de vías en forma de T formado por el río Yangtsé y la costa, es también elmayor puerto integral de China y una de las pasarelas más importantes del país para el comercio exterior. Se limita con los mares costeros del norte, del sur de China, de los océanos del mundo y las vías navegables de la región del Valle del Río Yangtsé, como Jiangsu, Zhejiang y Anhui, etc.
Carreteras y estatales conducen al Puerto de la red vial nacional en todas las regiones del país. Por lotanto, el puerto cuenta con una ubicación geográfica ventajosa, las favorables condiciones naturales, vastas zonas de influencia económica desarrollada, una infraestructura completa de distribución y las megas instalaciones.

Historia puerto de SHANGHAI

El Puerto internacional de Shanghái LTD. Es el operador exclusivo de todos los terminales de uso público. Constituida en enero de 2003 por lareorganización de la antigua autoridad portuaria de Shanghái, SIPG es un conglomerado de negocios a gran escala especializado en el funcionamiento de las empresas portuarias y conexas. En junio de 2005, SIPG se convirtió en una sociedad de responsabilidad limitada de acciones en cartera.
En octubre de 2006, SIPG que figuro en la bolsa de Shanghái y se convirtió en la primera compañía cotizada enconjunto de la industria portuaria de china.

Actividades

El ámbito de negocio de SIPG incluye: el manejo de carga (incluido el transbordo), la marina, el transporte terrestre de carga nacional e internacional (incluidos los contenedores), la de-relleno, consolidación, limpieza, reparación, fabricación y alquiler de contenedores internacionales y servicio de transporte interno, el...
tracking img