Shangri-La Perú

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
I. INTRODUCCIÓN

El presente informe está basado en la observación in situ del área geografía de Shangri-La. El cual reúne toda la información concerniente estructura geológicas, reconocimiento de rocas, cuenca hidrológica, pliegues, fallas, diaclasas etc. teniendo en cuenta el avance teórico realizado en clase, para lo cual hicimos uso de instrumentos geológicos necesarios en este tipo deestudio.

2.1. OBJETIVOS

* Reconocer los tipos de rocas, fracturas, fallas y otras deformaciones geológicas existentes en la localidad de Shangri-La.
* Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase en el campo.
* Analizar e identificar cada una de las condiciones y características que presentan los fenómenos geodinámicas y comprender cada una de las acciones en laformación de relieve de este sector.
* Organizar toda la información recopilada y relacionarlas con las paradas realizadas en el campo.

2.2. METODOLOGIA DEL TRABAJO

La metodología empleada es directa ya que el trabajo se ha realizado en el campo, tomando muestras de rocas con la ayuda de instrumentos como picotas, eclímetro, brújula (medición de rumbo y buzamientos), lupas y bolsasherméticas para su almacenamiento, para lo cual se aplico conocimientos previos para facilitar el reconocimiento de las mismas.

Debido a la carencia de instrumentos más sofisticados nos hemos visto privados de un análisis más profundo de las muestras, ya sea en su composición minerológica y su antigüedad.

2.3.1. INSTRUMENTACION
* LA BRUJULA BRUNTON:
La brújula Brunton, o brújulade ingeniero, es un equipo diseñado para obtener orientaciones gracias al campo magnético terrestre, posee una aguja imantada que se dispone en la misma dirección que las líneas de magnetismo natural del planeta. Este equipo se usa para medir orientaciones geográficas, triangular una ubicación, medir lineaciones estructurales, planos y lugares geométricos de estructuras geológicas.APLICACIONES:
* Lectura de rumbos
* Lectura de Azimuts
* Lectura de Buzamientos
* Lectura de ángulos horizontales
* Lectura de ángulos verticales
* En nivelación de Terrenos, etc.

* ECLIMETRO:
Es un instrumento que se utiliza para medir ángulos cenitales. Podemos distinguir dos tipos de eclímetros como son:
* Eclímetros de Plano: Cuando el limbo del aparato va fijo.* Eclímetros de Línea: Son aquellos que permiten efectuar la lectura cenital ya corregida, van provistos de un nivel de gran sensibilidad que calamos en cada visual girando el limbo, para hacer coincidir el cero de la graduación en la posición en coincidencia con el cenit.

APLICACIONES:
* Lanzar visuales horizontales.
* Averiguar la pendiente ángulo vertical de una línea.
*Lanzar visuales inclinados con una pendiente o ángulo vertical dados.


FOTO 1: Observamos al profesor Ballardo haciendo uso del eclímetro.

II. GEOGRAFIA

3.3. SITUACION

La localidad de Shangri-La se encuentra en el distrito de Puente Piedra, limita con San Martin de Porres, en el margen derecho y curso inferior del rio Chillón.

3.4. ACCESIBILIDAD

Para llegar aShangri-La se tiene que seguir la ruta que va por la Panamericana Norte, pasando el puente Chillón que cruza el rio del mismo nombre, a escasos metros de allí se encuentra el paradero Shangri-La.

III. RELIEVE

4.5. DRENAJE

Debido a que en épocas pretéritas hubo presencia de lluvias se formaron en toda la zona cárcavas por donde fluía el agua captada por las lluvias recorriendola ladera del cerro a manera de un conducto o desagüe y finalmente llegando a formar un cono deyectivo, llegando a depositarse los minerales producto de la erosión en forma de islas.
Actualmente podemos apreciar una zona árida debido a que las condiciones atmosféricas son diferentes, sin embargo la morfología de la superficie terrestre es la misma, y las cárcavas por donde antes fluía el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shangri-La Hotels
  • peru peru
  • Peru
  • Peru
  • peru
  • peru
  • el peru
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS