Shano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una organización religiosa cristiana sin ánimo de lucro perteneciente a una iglesia mundial con más de 15 millones de fieles en el mundo. Elnombre incluye dos doctrinas importantes para los adventistas.

El término advenimiento (del latín adventus) hace referencia a la segunda venida de Cristo, anunciada en la Biblia enreiteradas ocasiones. Del Séptimo Día se refiere al Sábado Bíblico, el séptimo día de la semana.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día nació a partir del Movimiento Millerista deQuispe's de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso. El movimiento Millerista recibe su nombre de GuillermoMiller.

Cierto día, al estudiar Daniel 8:14llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se trataba del regreso de Cristo para purificar la Iglesia.Ocupando un razonamiento de "sentido común cristiano" (tal como el principio de interpretación profética de día por año, a las profecías de Daniel y Apocalipsis) interpretó la profecíade "los 2300 días" de Daniel 8:14 concluyendo que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843."

El movimiento Millerista culminó con el "movimiento del séptimomes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844,coincidiendo con un Yom Kippur. Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco" o "la Gran Decepción". Más tarde entendieron que no se trataba dela segunda venida de Cristo sino de la purificación del Santuario Celestial por la acción sumosacerdotal de Cristo en el cielo descrita en la "Carta a los Hebreos" Capítulo 8.
tracking img