shany

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
cual es el diseño organizacional de la empresa ?
. el diseño organizacional de la empresa es la estructura por equipos. En esta organización se utilizan los equipos como medio central paracoordinar las actividades de trabajo. Estos llevan a cabo el ensamble completo de un automóvil lo cual comprende un gran número de operaciones, ciclos de trabajo más largos, una mayor calificación laboral,una ampliación del contenido del trabajo y operarios con múltiples habilidades juicios y experiencias. 
Este diseño da la posibilidad de responder mejor a cambios repentinos, ya que posee una granflexibilidad por parte de los equipos, estos tienen la capacidad para ensamblarse, establecerse, replantearse y disolverse con rapidez. 
Una de las características fundamentales de este diseño es queno posee departamentalizacion, esto se apoya en que todas las tareas que requiere el ensamblaje completo del vehiculo se realiza en un taller autónomo. 
Otra característica principal de este diseñoes que la toma de decisiones esta descentralizada al nivel del equipo de trabajo, en cuanto a que los operarios son capaces de tomar decisiones sobre el proceso productivo. 
En esta organizaciónlos equipos están involucrados en l proceso productivo y son responsables de la calidad del producto 

. Uddevalla responde al tipo de modelo de diseño orgánico. Posee una estructura plana conformadapor dos niveles, uno ocupado por el director general y el otro por 15 jefes de taller responsables del montaje, logística de control y pruebas, aprovisionamiento, premontaje, calidad, personal,facturación e informática. Con equipos multifuncionales, los miembros pueden asumir varias funciones: porta voz o animador del equipo, modificación, calidad, mantenimiento, gestión de personal yformación. 
Con poca formalización y gran participación en la toma de decisiones portado el personal de la organización y tramos de control amplios. 
.
En la organización de uddevalla en cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS