Shaping the future of manufacturing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de procesos de manufactura en ambiente competitivo
Elsie Noemi Olvera Pérez 00019750
Virgilio López Morales 00133312
Luis Efrén Flores Becerril00072269
Lectura 4

Shaping the future of Manufacturing

En el año de 1970, el sector de la manufactura estaba a punto de entrar en un periodo de cambios profundos la “Globalización”.La globalización es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivelinternacional la cual puede dar trabajo a la mano de obra desocupada o ser los contratados, también pueden beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país.
Laeconomía a escala puede hacer a las compañías más competitivas con estrategias poco costosas, aumentando la productividad y distribuyendo los costos fijos entre un mayor número de unidades.
La globalizaciónha provocado la creación de grandes corporaciones en ciertos sectores industriales, haciendo que las pequeñas y medianas empresas sean vendidas a esas corporaciones.
Argentina, Brasil y Méxicopasaron por la primera fase de la industrialización mucho antes que otros países, en los años 60’s muchas compañías de los E.U. habían empezado a comprar los materiales y componentes a bajo costo a lospaíses asiáticos.
En 1980 Japón supero a E.U. en la producción de automóviles, E.U. había tenido la primer posición de fabricación de autos desde 1904, además E.U. llevo al mundo la fabricación decomputadoras personales, semiconductores y equipos.
Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur unieron sus fuerzas y crecieron en las exportaciones, pero en 1997 sufrieron un revés económico con la crisisasiática.
Después de la desintegración de la Unión Soviética, Europa se convirtió en el centro de producción de costo más bajo.
En 1986 China se convirtió en el exportador mundial más grande en...
tracking img