Shaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hay más de 300 razas de perros reconocidas en el mundo. Algunas existen sólo en sus países de origen, pero otras se han distribuido por casi todo el mundo. Es el animal preferido pormuchas personas, ya que es una gran mascota. El perro es la mascota por excelencia. Se le considera un fiel y buen amigo. Sin embargo, cuando nos planteamos la posibilidad de adquirir uno, tenemos quetener presente que además de encontrar un compañero al que ofrecer y del que recibir cariño, alegría y respeto, la decisión incluye un alto grado de compromiso. Su educación y comportamiento pasa a serresponsabilidad directa del dueño.

DESARROLLO
Para el perro, al igual que para las personas, aprender significa acumular conocimientos y ponerlos en práctica. Un perroaprende siempre, por lo que la misión de su dueño, será influir en el contenido de ese aprendizaje. El dueño debe ejercer autoridad sobre el perro, pues si no es así está renunciando a educarlo, y elperro se convierte en su propio maestro y pone en práctica el comportamiento característico de su especie, evitando lo que le molesta, y repitiendo lo que lo reporta algún beneficio.

Lo básico delcachorro debe comenzarse a partir de los cinco o seis meses de edad. En este periodo, es un error intentar educar al perro seriamente, algo que no se puede hacer hasta que el animal tenga un año.Durante las primeras semanas sólo se deben dedicar unos minutos diarios a la educación, para posteriormente, ir aumentando la duración de las clases. Así como dice Cesar Millán, el encantador de perros,no estresarse y relajarse, enseñarle a su mascota estos básicos pasos: el siéntate, échate, avanza y quieto.
El perro es el mejor amigo del hombre así lo comento el norteamericano George GrahamVest. El perro podría ser nuestro mejor amigo porque es el animal que más nos puede entender y comprender. Porque siempre es el que está allí con nosotros cuando nos sentimos mal y nos quiere tratar...
tracking img