Shared planet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar este análisis, nos hemos basado en los trabajos de Noe Jitrik (" Estructura y significación en Ficciones, de Jorge Luis Borges"), Elisa Rey ("Polifonía y contrapunto en la narrativa deJorge Luis Borges"), Enrique Pezzoni (Transcripción de las clases teóricas dictadas en la universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, desde el día 31 de Mayo al día 9 de Junio de1988), y Santiago Juan-Navarro ("Las formas secretas del tiempo: "Tema del traidor y del héroe" y la metahistoria"). Con la guía de estos análisis previos, realizaremos el análisis de la construcción dela trama del argumento de "Tema del traidor y del héroe". Este cuento consta de un marco dentro del cual se desarrolla la narración del argumento que nos interesa analizar. Las características de estemarco serán relegadas a un segundo plano, por razones de unidad estructural del análisis
Habiendo presentado las características del trabajo, pasaremos a continuación a desarrollar el análisiselaborado.
Por medio del presente trabajo nos proponemos desarrollar cómo está tramado el argumento del cuento "Tema del traidor y del héroe".
Este cuento consiste en la exposición de un argumento através de una trama que el narrador crea. Este argumento está pensado sobre la base de la influencia de Chesterton y Leibniz, dejándose ver a lo largo del relato que la estructura policial de Chesterton,contendrá a la filosofía de Leibniz, le dará una expresión en forma de cuento. Sin embargo, este marco introductorio, contiene marcados acentos de oralidad que tienden a reforzar el sentimiento deirrealidad de la obra planteada por el relato. Se remarca que el argumento no ha sido escrito, y de esta manera se libera al narrador de una exactitud innecesaria en la exposición, ya que es tan sólo unbosquejo. De esta manera se justifica el hecho de que "Faltan pormenores, rectificaciones, ajustes; hay zonas que no me (al narrador) fueron reveladas aun (...)"
El argumento, comienza a partir...
tracking img