Shared service centers

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
• CENTROS DE SERVICIO COMPARTIDO (SHARED SERVICE CENTERS)
La búsqueda de una mayor calidad, el bajo precio de los productos y servicios, y las grandes transformaciones tecnológicas son desafíos queenfrentan todos los líderes empresariales.

Y en este contexto, los Centros de Servicios Compartidos (CSC) pueden significar una interesante solución para ganar competitividad en el mundo actual.Un CSC es una unidad organizacional que provee soporte de back office a clientes internos, eliminando procesos y sistemas redundantes.

Por ejemplo, el proceso de contabilidad de un holding sueleestar repetido en las áreas internas de las empresas del grupo. Precisamente, lo que hacen los CSC es consolidar ese conocimiento en una sola entidad.

Esto brinda a la organización un mejor controlde la información y permite a cada subsidiaria concentrar sus esfuerzos en atender los procesos principales del negocio.

En un estudio inicial de Deloitte, realizado en 1999, se descubrió que lasprimeras compañías en adoptar el concepto de servicios compartidos tenían por objetivo reducir costos, consolidar funciones administrativas y evitar la duplicación de esfuerzos entre varias divisionesempresariales o subsidiarias.

Un segundo estudio, cuatro años más tarde, destronó el mito de que la reducción de empleados sea el único motivo para implementar servicios compartidos.

En efecto,un alto porcentaje de los entrevistados mencionó la estandarización y el mejoramiento de los procesos como beneficios adicionales.

Para 2005, la ley Sarbanes-Oxley y el crecimiento en popularidadde la tercerización de servicios (outsourcing) dieron lugar a razones más estratégicas para la implementación de los CSC.

En efecto, la consolidación y la estandarización alcanzadas por los CSCfacilitaron el cumplimiento de SOX.

Asimismo, los tomadores de decisiones detectaron oportunidades para incrementar el valor de sus CSC, mejorando el desempeño corporativo a través de modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shared Services Back Offices
  • Minimizing Service Failure In Sports Centers With The Six Sigma
  • Shara
  • Shar
  • Sharara
  • Servicos
  • Análisis crítico
  • Servic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS