Sharepoint

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
[Enter Document Title] Como Crear un Portal de Microsoft Office SharePoint Server 2007
por Luis Du Solier G

Sitio de la Comunidad: http://groups.msn.com/TechNetMexico-Df-SharePoint E-Mail: Luis.dusolier@gmail.com

Cómo Crear un Portal en SharePoint 2007
Cómo crear un Portal en SharePoint 2007 Cómo crear un Portal en Microsoft Office SharePoint Server 2007 Cómo crear un Portal conSharePoint 2007 Están preguntas serán resueltas más adelante en este mismo artículo. Una breve referencia acerca de las versiones de SharePoint:
 



1er versión: Microsoft SharePoint Portal Server 2001 y Windows Team System 2a versión: Microsoft SharePoint Portal Server 2003 y Windows SharePoint Services 2.0 o FrameWork 1.0 (ASP.NET) o Windows Server 2003 (IIS 6.0) 3a versión: Microsoft OfficeSharePoint Server 2007 y Windows SharePoint Services 3.0 o FrameWork 2.0 o Windows WorkFlow Fundation o Windows Server 2003 (IIS 6.0)

Tentativamente por el mes de Octubre del 2006, se lanzará al mercado la siguiente versión de SharePoint, que como ya comentamos anteriormente será la 2007 (colquialmente llamada MOSS 2007). En esta nueva versión hay cambios muy interesantes y muchas mejoras, parauna rápida revisión, les recomiendo echen un ojo aquí: Microsoft Office SharePoint Server 2007 - Buenas nuevas y mejoras. Antes de la pequeña guía que publicaré, creo pertinente hablar un poco del porqué de los cambios de SharePoint con esta última versión, y que ganamos con ellos. Bueno, una vez que ya tengan más idea de que se trata esta nueva versión, hablare acerca de cómo crear un Portal (comolo conocemos hasta ahora en la versión 2003), pero en la versión 2007. Ahora ya como tal no existe un Portal por un lado y los sitios en un directorio listados; sino que ahora ya todo es un sitio o una colección de sitios (pues puede existir un sitio digamos como un Portal que contenga muchos más subsitios...). Ahora, esto porque?, bueno como tal la parte del Portal ya no existe, por tratar deproveer de una infraestructura mucho más escalable sin restricciones por contar con varios portales en un servidor. Ahora la idea es todo basado sitios y existe un template llamado Corporate Intranet Site, el cuál sería el equivalente al Portal. La funcionalidad que teníamos en el Portal, dígase, Audiencias, búsqueda poderosa, Sitios Personales, Uso de sitios y diagnósticos, majeo de cuotas,etc...Todo esto ya se distribuye a través de todos los sitios que se tengan sin tener que configurarlo como se hacía en la versión

Page |2

2003, por cada Portal. A través de un mecanismo llamado Shared Services Provider (o proveedor de servicios compartido), provee ahora los servicios que ofrecía el Portal, que comentamos hace unos instantes pero ya a cualquier sitio, que logramos con esto?,bueno, si recuerdan en la versión 2003, por cada Portal teníamos que importar las cuentas de usuarios del directorio activo a nuestras bases de datos para crear los sitios personales, al igual que las audiencias; con esta nueva estructuraque se plantea, tenemos estos servicios que eran propiosdel portal ya a nivel compartido o distribudído a travéz de un proveedor que se encarga de dar estos serviciosa lo largo de todos nuestros sitios, y de esta forma podríamos contar con los servicios ya digamosde forma generalizada y crear sitios tipo portal indistintamente con las capacidades ya listas para usarse. Ahora, este proveedor de servicios compartidos, cuenta con no sólo la capacidad de proveer los servicios que ya conocemos del Portal, sino que tenemos másfuncionalidad, por mencionar algunos:




Catálogo de Negocios. En inglés el Business Data Catalog. Con el catálogo de negocios podemos relacionar información que tenemos contenida en nuestros sitios de SharePoint con información almacenada en base de datos externas. Esto trae consigo un inmenso valoral negocio pues no es necesario migrar toda la información de fuentes externas a SharePoint sino que nos permite integrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sharepoint
  • Sharepoint
  • Sharepoint
  • Sharepoint
  • SharePOint
  • Instalación Sharepoint
  • Sharepoint 2010
  • MICROSOFT SHAREPOINT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS