Sharly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA

JUICIO MORAL : Se conoce como juicio moral, al acto mental que establece si una cierta conducta o situacion tiene contenido etico o, por elcontrario padece de estaos principios.El juicio moral se realiza a partir del sentido moral de cada persona y responde a una serie de normas y reglas que se adquierena lo largo de la vida.

JUICIO ETICO : Estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormentea los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilizaciónde un sistema moral u otro.

VALORES ETICOS:

-Igualdad :La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuole brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo máspráctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminacion.

-Libertad: libre de hacer cualquier acto.

-Solidaridad:sentimiento o también considerado pormuchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando ademásuno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.

-Tolerancia:El respeto a als ideas, creenciaso practicas de los demas cuandoson diferentes o contrarias a las propias.

-Paz:Es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades.

Norberto Carlos Garcia Villanueva
tracking img