Shcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La SHCP es una institución productiva en el manejo y la administración de las finanzas públicas. La cual a trabajado bajo el mismo lema “Una sola hacienda, una sola filosofía”. Dirigida actualmentepor Ernesto Cordero Arroyo. En esta institución se ha buscando mantener armonía en su sistema por medio de los principios de Conocimiento y aplicación de la normatividad, el buen uso de los recursospúblicos, manejo responsable de la información y buen uso del cargo público.
El 8 de noviembre de 1821, se expidió el Reglamento Provisional para el Gobierno Interior y Exterior de las Secretarías deEstado y del Despacho Universal, por medio del cual se creó la Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda, aún cuando desde el 25 de octubre de 1821 existía la Junta de Crédito Público.
El 26 deenero de 1825, se expidió el Reglamento Provisional para la Secretaría del Despacho de Hacienda, considerado como el primer Reglamento de la Hacienda Republicana y en el cual se señalaron, en formapormenorizada, las atribuciones de los nuevos funcionarios constituidos conforme a la citada ley del 16 de noviembre de 1824.

Al transformarse nuestro país en una República Central, se expidió la leydel 3 de octubre de 1835, misma que precisó la forma en que se manejarían las rentas de los Estados que quedaban sujetos a la administración y vigilancia de la Secretaría de Hacienda.

El 27 de mayode 1852, se publicó el Decreto por el que se modifica la Organización del Ministerio de Hacienda, quedando dividido en seis secciones, siendo una de ellas la de Crédito Público; antecedente quemotivó que en 1853 se le denominara por primera vez Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El 31 de diciembre de 1947, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que dispone que laProcuraduría Fiscal sea una dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De este punto, nace el SAT, órgano desconcentrado de la SHCP. Cuya principal función es la de fiscalizar,...
tracking img