she wolf

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
“El ganador que puede ser”
Dice: Yo puedo, siempre es posible”.
Cuando comete un error “Me equivoqué, voy a intentarlo de nuevo”
Es optimista, aunque no todo lo salga bien. Sabe cuando decir “SI” o “No”.
Enfrenta los problemas, con serenidad.
Asume compromisos consigo mismo y con los demás.
Sabe hacia dónde va y qué desea lograr.
Escucha con a tención. Es fuerte y gentil. Su reto es sercada vez mejor.
Dice: “Debe haber otra manara de hacer esto2.
Es creativo. Sabe controlar sus emociones.
Busca su auto-relación y felicidad.
Piensa en él y en los demás.
Todos los días aprende algo nuevo. Posee amor y bondad.
Su capacidad de aprendizaje nunca se agota.


El autoconcepto sano como base para una adecuada autoestima.
Los tópicos autoconcepto y autoestima han despertado graninterés en las últimas décadas por parte de los investigadores, clínicos y educadores, debido a la influencia comprobada que posee para el desenvolvimiento actual y futuro del individuo.
Hablar de autoconcepto y autoestima ha generado gran polémica en torno a si estos términos describen la misma realidad, y si pueden ser utilizados indistintamente. También se ha creado confusión en el empleo delos mismos no sólo en la literatura sino en el uso cotidiano en la práctica.
Es relevante hacer explícita la diferencia entre los dos. La distinción entre ellos radica en que por una parte, identificamos los aspectos descriptivos de nosotros mismos, lo cual se refiere al autoconcepto, y los diferenciamos del grado de satisfacción que el individuo tiene de sí mismo que es el autoestima.
Se puededefinir el autoconcepto como la configuración organizada de características, capacidades, preferencias, valores, limitaciones, que utiliza el individuo para describirse y que conforman sus creencias sobre sí mismo cuando se compara con sus semejantes, como resultado de su interacción social. Es importante señalar que aparte del componente descriptivo, está presente también un componente evaluativode estas características y atributos propios. (Perals, 1984; Bandura, 19987).
Por su parte el autoestima es la parte evaluativa del autoconcepto, es decir, es un juicio valorativo de tipo personal que se expresa en las actitudes que la persona tiene de sí misma. (Rosemberg, 1965). Por lo tanto. La autoestima es una experiencia subjetiva del individuo, por lo cual no es una condición estable, seforma gracias a un proceso de aprendizaje durante el desarrollo global de la persona, es esta característica la que la hace modificable.
En la actualidad hablar de autoconcepto sano, es sinónimo de utilización optima de los recursos personales generados a su vez en el individuo la forma de una adecuada autoestima, brindándole la posibi9lidad de crear una vida plena y sana para disfruta al irconstruyéndola.
El modo en que nos percibimos a nosotros mismos afecta virtualmente y en forma decisión de todos los aspectos de nuestra experiencia. De tal manera que, nuestra respuestas ante los acontecimientos depende de la concepción que tengamos de nosotros mismos, de quién y que pensamos que somos,; es decir, de nuestro autoconcepto que, basado en nuestro sistema de creencias, es el puntoinicial para la formación de una autoestima adecuada.
Hay que recordar que un autoconcepto sano, y de allí una autoestima adecuada es la base para el establecimiento de las relaciones humanas satisfactorias e igualmente es de igual importancia para el aprendizaje y para el establecimiento de la responsabilidad personal.
El autoconcepto es uno de los factores que incide en el éxito o fracaso del serhumano por esto se ha considerado como factor de protección, ya que en autoconcepto sano hace que la persona sea menos vulnerable y más resistente ante las problemáticas que se le presenten en las diferentes etapas del desarrollo.
Todos los investigadores coinciden en que la interacción social es fundamental para el desarrollo del autoconcepto y de allí la autoestima; ya que la persona compara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no she
  • no she
  • wolf
  • Wolf
  • Wolf
  • wolf
  • Wolfan
  • Wolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS