Sheherezada

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Bases Sociales del Comportamiento
Scheherezada
Scheherezada es la narradora en el libro las mil y una noches, además de ser la narradora a mi parecer es el personaje más importante de lashistorias que se van contando. Ella aparece a partir de que le pide a su padre que la case con el rey Shahriar, pues este todas las noches raptaba a una joven virgen para desposarla y matarlas al díasiguiente, esto lo hacía como símbolo de venganza, pues había encontrado a su primera esposa traicionándolo mientras el salía de viaje a visitar a su hermano.
En el relato a Scheherezada se le describe comouna mujer muy hermosa además de tener una inteligencia como ninguna, pues poseía un sinfín de libros y relatos que constantemente leía, es por eso que era muy perspicaz y elocuente a la forma dehablar o expresarse. Cuando escucho lo que hacia el rey con las jóvenes y sabiendo que ella y su hermana eran las ultimas vírgenes que quedaban le pide a su padre que la case con el rey para proteger a suhermana.

Puntos importantes
1. Scheherezada le pide al rey con un vocabulario lleno de alabanzas hacia el que antes de partir, quiere despedirse de su hermana y por el ende el rey sintiendoagrandado por las palabras de scheherezada accede a que se despida de ella.
2. Su hermana le pide que le cuente una historia antes de partir
3. Scheherezada dirigiéndose otra vez hacia el reyvenerándole, le pide que le permita contar la historia.
4. Scheherezada comienza sus relatos hasta que amaneciera contándolos, de esa manera sabía que tenía que esperar para contar el final y asírey no la mataría manteniéndolo en suspenso y esperando a que llegara la siguiente noche para terminar los relatos.
5. Cuando terminaba una historia Scheherezada inducia al rey a querer escucharmas diciéndole que conocía mejore historias.
6. Dentro de una historia de inmediato introducía otro relato como parte del anterior, de esta manera la historia se hacía más y más larga.
A mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sheherez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS