Shelby 500

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Género: Narrativa      Fecha de Edición: 2001
Páginas: 183
 
“Un hilito de sangre” es una novela sencilla, para no mas de una tarde de ocio. Relata las aventuras de un adolescente de la ciudad deMéxico que viaja a Guadalajara en busca de lo más valioso que tiene en el mundo: su ‘novia’ Osbelia. Con lo anterior podrá resumirse toda la historia y pensar que se trata de una novela de aventuraspara chicos de secundaria y quizás algún preparatoriano despistado, pero nada más lejos de la realidad. Es verdad que el comienzo es flojo, bastante, y también un poco molesto para cualquier lectoracostumbrado a historias un poco más complejas. Pero vamos, dejemos de lado la pretensión con todas sus implicaciones y démosle una oportunidad a Rubalcaba que algo de esfuerzo le ha puesto a esta obraganadora del Premio Planeta “Agustín Yánez” en 1991.
Convencer a un lector de acercarse a una novela que en sus primeras páginas no promete demasiado es difícil, entonces ataquemos su lado vulnerable.No se trata de cuestionar las aventuras que atraviesa el personaje principal, sino de meterse en el papel de un adolescente lleno de dudas y evocar recuerdos que iluminen los rincones oscuros delsubconsciente, luego asentir cuando se está de acuerdo con alguna idea repentina que formule la Ágil mente de Lean o Robín o Kevin Costera o como gusten llamarlo, o dibujar en el rostro una sonrisamaliciosa cuando fragüe algún maléfico plan con intenciones de aprovecharse de alguna situación, o  también morderse los labios cuando se comporte como un simple niño con miedo que se enfrenta acircunstancias que van más allá¡ de su comprensión o cuando su excesiva bondad desinteresada rebase los límites de la cordura.
Es un adolescente bastante perspicaz que cuenta una historia que mejora a medidaque avanza. A pesar de la trama y la manera un tanto incomoda e inocente de la narración, Rubalcaba logra reivindicarse por completo conforme su novela se va acercando al final. Y al final, ¿qué...
tracking img