Shell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Introducción a la Empresa
Ingeniería Comercial

ROYAL DUTCH SHELL
[pic]

Profesor: José Ernesto Amorós

Ayudante: Daniela Arcos

Integrantes:

indice

Royal Dutch Shell

Historia

“The Tank Syndicate”, era una empresa británica fundada por MarcusSamuel y su hermano Samuel Samuel en el año 1897. Ese mismo año le cambiaron el nombre a “Shell Transport and Trading Company”.
La “Real Compañía Holadesa de Petróleos” fue una empresa holandesa fundada por Jean Kessler, Henri Dterding y Hugo Loudon en el año 1890. Esto ocurrió cuando un decreto real fue concedido por la reina Wilhelmina a una empresa petrolífera llamada “Royal Dutch”.Luego en el año 1907, la “Real Compañía Holandesa de Petróleos” y la “Shell Transport and Trading Company” se fusionaron, creando la empresa “Royal Dutch Shell”. Esta fusión se llevó a cabo para competir con la empresa estadounidense “Standard Oil”.
“Royal Dutch Shell” es de origen anglo-holandés y se interesa en los sectores petrolíferos, del gas natural y también en la refinería delpetróleo.
El año 1919 Shell toma el control de la empresa “Mexican Eagle Petroleum”, formando el año 1921 “Shell-Mex Limited” comerciando productos con las marcas Shell y Eagle en el Reino Unido.
La década de 1960 reforzó la presencia de Shell en el Medio Oriente. El campo de gas Groningen neerlandés y gas del mar del norte fueron descubiertos y Shell Chemicals entró en un período deinvestigación muy bueno. La crisis petrolera de 1973 tuvo como consecuencia que los costos de producir energía aumentaran y por ende también el precio y Shell adoptó una política de diversificación. En 1976, Shell creó General Business Principles.
El año 2004 el Grupo Shell cambia su estructura a una de capital simple, creando una nueva compañía llamada “Royal Dutch Shell Plc”, teniendo suinscripción principal en las Bolsa de comercio de Londres y Ámsterdam y su casa central se encuentra en la Haya, Holanda.
Shell actualmente es un grupo de empresas de energía y petrolíferos. Con la llegada de Peter Voser en el año 2009, quien es su actual CEO desde Julio del presente año, se hizo una completa restructuración de la organización de modo que esté mejor preparada paraenfrentar el futuro.

Logos de Royal Dutch Shell a lo largo de la historia

[pic]

[pic]

Misión

Los objetivos del Grupo Shell son comprometerse eficiente, responsable y rentablemente con el petróleo, con los productos petrolíferos, combustible, químicos y otros negocios, y participar en la búsqueda y desarrollo de otros recursos de energía para satisfacer las necesidades de los clientesy la creciente demanda mundial por energía.

Visión

Buscan estándares altos de desempeño, manteniendo una fuerte y creciente posición en ambientes competitivos en los que eligen operar.
Esperan tener una relación cercana con sus consumidores, socios y entorno para progresar de manera eficiente y sostenible en cuanto al uso de energía y recursos naturales.

Valores

Comoes una compañía de energía global, fijan un nivel alto de desempeño y de comportamiento ético. Son juzgados por cómo actúan – su reputación está sujeta por cómo se aferramos a su honestidad valórica, integridad y respeto por las personas. Los Principios de los Negocios Generales de Shell, los Códigos de Conducta y los Códigos de Ética ayudan a todos dentro de Shell a actuar acorde con estosvalores y a cumplir con las legislaciones y regulaciones relevantes.

Negocios en los que participa

Upstream International
El negocio de exploración y producción, busca, extrae petróleo y gas natural en todo el mundo. Muchas de estas actividades son realizadas por empresas conjuntas, por lo general con otras compañías de petróleo.
Su proceso para convertir el gas a líquido (GTL)...
tracking img