Sherlock holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿Cuáles con las historias que leíste*?
En realidad me hice a la tarea de leer todo el libro puesto que; este es uno de los libros que mas me ha gustado y ha llamado mi atención de tal manera que lo termine de leer en menos de lo que creí, lo cual me sorprendió demasiado. Como buen mexicano no soy muy fan de la lectura, es una de las cosas que deberíamos cambiar.
Por lo tanto he elegido 10historias que voy a plantear a continuación:
-Una aventura regia.
-Por tener el pelo rojo.
-Carlos-Augusto Milverton.
-Los lentes de oro.
-El problema Final.
-La casa vacía
-El misterio de Lower Wood.
-Los monigotes.
-Pedro el negro.
-La aventura de los tres Garrieb.
En ellas. ¿Qué elementos de la personalidad de Sherlock y Watson se vislumbran?
Sherlock Holmeses un hombre muy observador, hábil con la cabeza (inteligente), conjunta muy bien sus habilidades para resolver casos difíciles y que sin duda serian reto para cualquier investigador. Aparte dentro de su personalidad se le describe como alguien frio, se expresaba cuando creía era conveniente aunque sabía bien como relacionarse, y era como algunas veces resolvía sus casos.
Watson era una personaque tenia el don de la redacción según Holmes, al parecer era inteligente (pues era medico), observador pero no al nivel de Sherlock, en realidad no hay muchos aspectos de la personalidad de este dentro del libro leído anteriormente, en fin, solo se puede decir que era el narrador de las aventuras de Sherlock.
Si haces un mapa conceptual de las historias, cada una de ellas, ¿cuáles fueron loselementos que no fueron considerados por otros y si por Sherlock?
-Una aventura regia: En esta historia Holmes logra conocer el lugar donde la mujer escondía la fotografía que tanto atormentaba a Vuestra Majestad.
-Por tener el pelo rojo: Esta aventura de Holmes es bastante graciosa a mi parecer, porque en realidad no me imagino a tantos cabezas rojas reunidos en un solo lugar, sin saber queeran parte de una elaborada estafa contra un pobre pelirrojo que creía que su dependiente era un hombre honrado y termino siendo todo lo contrario afortunadamente Sherlock dio aviso de esto y se logro detener a un bandido muy peligroso.
-Carlos-Augusto Milverton: Aquí Holmes termina entrometiéndose con la hija de Milverton y descubre el lugar donde este escondía los papeles comprometedores.-Los lentes de oro: Este fue un caso en verdad retador porque Holmes no tenia mas que una pista los lentes de oro, y solo con esto logro resolver un problema verdaderamente rebuscado, para terminar con una conclusión bastante confusa pues resulto siendo la esposa del afectado del asesinato.
-El problema final: Sherlock se vio envuelto en una profunda y bien organizada conspiración sin embargo,el al parecer tenia todo bien calculado descubrió a su líder de la organización y murió figurativamente.
-La casa vacía: El episodio donde renació Holmes aun presa de conspiraciones y sospechas de que no había muerto Holmes se le apareció a Watson quien estaba afligido por lo ocurrido ya hace 3 años, en fin, hizo un plan extraordinario para capturar a sus verdugos.
-El misterio de LowerNorwood: En esta aventura Holmes puso en practica su sentido de la orientación y el calculo al resolver lo que parecía un asesinato que termino siendo un intento de inculpar a una persona inocente.
-Los monigotes: El capitulo en el que Holmes decifra un alfabeto completamente extraño basado en monitos en diferentes posiciones, fenomenal el método que utilizo para resolver esto, diría yo, inclusopodría decir que es uno de los mejores episodios de este libro.
-Pedro el negro: Creo yo este capitulo lo resolvió Holmes al formularse la hipótesis de que solo los marineros prefieren el ron por encima de cualquier otro vino son esto se fue creando una historia que termino siendo cierta para atrapar ael arponero que asesino a Pedro.
-La aventura de los tres Garrieb: Por ultimo en esta...
tracking img