Sherlock Holmes

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Obra: El signo de los cuatro
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Biografía del autor
Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Escocia.2 3 Su padre, Charles Altamont Doyle era un funcionario de obras públicas con gran afición al dibujo, posteriormente contrajo matrimonio en 1855 con Mary Foley, perteneciente a una familia irlandesa residente en la ciudad escocesa. Los detalles delnacimiento de Arthur y sus hermanos son poco claros. Algunas fuentes manifiestan que eran nueve niños, algunas otras que diez y parece que tres murieron pequeños.4 En 1864 la familia se dispersó debido al creciente alcoholismo de Charles y los niños fueron alojados temporalmente a través de Edimburgo. En 1867, la familia se reunió otra vez, residiendo en una sórdida vivienda en Sciennes Place.5 Arthur fuebautizado en la Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción de Edimburgo. Su madre, viendo cómo su marido se gastaba todo su sueldo en la bebida, alquiló las habitaciones de la casa a huéspedes; uno de ellos, el doctor Bryan Waller, al que algunos historiadores adjudican un romance con la madre del escritor.
En 1868, Conan Doyle, con el apoyo económico de sus tíos, ingresó en la EscuelaStonyhurst Saint Mary's Hall de la orden de la Compañía de Jesús, situada en la comarca de Lancashire, era un centro preparatorio del Colegio Stonyhurst College, al que accedería dos años después, en 1870, y donde permaneció hasta 1875. Entre 1875 y 1876, continuó su educación en Austria, en otra escuela de la Compañía de Jesús, Stella Matutina en la ciudad de Feldkirch.5
En 1876, comenzó lacarrera de medicina en la Universidad de Edimburgo, donde conoció al profesor que le inspiraría la figura de su famoso personaje, Sherlock Holmes, el médico forense Joseph Bell; allí destacó en los deportes, especialmente rugby, golf y boxeo. En este período también trabajó en Aston ySheffield- A principios de 1880 se embarcó para ejercer como cirujano en sustitución de un amigo suyo, enun ballenero denominado The Hope que durante seis meses navegaría hacia el Ártico. A los 22 años (1881) se graduó cómo médico; sin embargo, recibió el doctorado cuatro años después. Fue en estos años cuando hizo una gran amistad con el también escritor escocés J. M. Barrie.
Mientras estudiaba comenzó a escribir historias cortas. La primera que apareció publicada fue "The Mystery of the Sasassa Valley", en 1879en el Chambers's Edinburgh Journal antes de que cumpliera los 20 años. Ese mismo año también publicó su primer artículo médico Gelsemium como veneno el la British Medical Journal.
En 1881, después de terminar su etapa universitaria volvió a embarcarse como médico del buque SS Mayumba en su viaje a las costas de África Occidental. Completó su doctorado sobre las Tabes dorsal en 1885.
En 1882,un antiguo compañero de clase, George Turnavine Budd, le ofreció trabajar con él en Plymouth, pero su relación con Budd fue difícil y terminó por establecerse por su cuenta en junio de 1882, ya con 23 años, en Portsmouth. Debido al poco éxito inicial, mientras no tenía pacientes, comenzó de nuevo a escribir historias como The Mystery of Cloomber, no publicada hasta 1888, la inacabada Narrative ofJohn Smith.12 y "The Captain of the Pole-Star" y "J. Habakuk Jephson's Statement", ambas inspiradas en las expediciones marinas realizadas por Doyle.5
Mientras vivió allí también jugó al rugby profesionalmente en el Portsmouth Association Football Club. Entre los siete años que comprenden entre 1900 y 1907, Doyle jugó 10 partidos en total y su máxima anotación fue de 43, contra London County. Fue,también, el primer portero en la historia del equipo de fútbol de la ciudad, equipo conocido con el diminutivo de Pompey.
En 1885 contrajo matrimonio con Louise Hawkins, más conocida como Touie, con la que tuvo dos hijos: Mary Louise (1889-1906) y Alleyne Kingsley (1892-1918). Louise murió de tuberculosis el 4 de julio de 1906, tras la estancia de la familia en Suiza para que la madre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • sherlock holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS