Sherlock holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
 
Estudio en Escarlata es la primera obra que publica el sir Arthur Conan Doyle. Esta novela dividida en dos partes, en la primera hace referencia al encuentro entre Holmes y el doctoren medicina John H. Watson. En esta parte se inicia la carrera de Sherlock Holmes y muestra por vez primera sus habilidades con las cuales Watson queda asombrado. En la segunda parte se muestra elorigen de la causa por la cual el asesino ejecuta a sus tres adversarios. Doyle presenta una historia detectivesca que no solo atrapa al lector sino que lo transporta al lugar de los acontecimientos,siendo el mismo partícipe de su desarrollo y testigo del gran desenlace.
Con un lenguaje sencillo, va tramando una historia donde da a conocer las habilidades del detective. Sin embargo hace uso de unsegundo personaje conocido como el doctor John Watson. Este se limita escribir los relatos y acompañar al detective en sus pesquisas.
En este ensayo trataré de ahondar un poco sobre el detective másfamoso que al mundo novelesco ha dado Conan Doyle.

DESARROLLO

Sherlock Holmes es quizás el nombre mas conocido en el mundo de las novelas detectivescas. Su fama se debe más que nada a unconjunto de habilidades que hacen de él el único detective que puede desenmascarar un problema por más complejo que parezca.
Como detective consultor, -profesión de la cual orgullosamente cree haberiniciado- Holmes se las arregla para recibir visitas en su habitación. Sale cuando necesita de datos o cuando tiene que ir forzosamente tras un enemigo.
Posee un carácter indomable, una mente fría ycalculadora.  Es capaz de descifrar todo el misterio que encierra una persona con solo observarle o analizar algún objeto de su posesión. Además de una paciencia infinita por los detalles, recoge datos de laescena del crimen para formular posteriormente una hipótesis adaptada a sus observaciones. Con su lupa, su cinta métrica y  sus sentidos, Holmes desentraña un asesinato, descubre una nueva pista o...
tracking img