Sherlock Holmes

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción
“Cuando todas las posibilidades han sido descartadas, la última posibilidad restante, por improbable y asombrosa que sea, debe ser cierta” esta conocida frase nos remonta de inmediatoal detective por excelencia Sherlock Holmes, quien rige su tan particular estilo de trabajo en base a estas palabras.
Nuestro personaje creado a lo largo de 4 novelas y 45 relatosescritos por Sir. Arthur Connan Doyle, es un maestro en el arte de la lógica y la criminología, quien por ser increíblemente minucioso en los detalles resuelve casos policiacos por improbables que puedanllegar a ser. Esta increíble audacia y su entretenida capacidad de utilizar su mente obligaron Doyle y a muchos otros escritores a resucitarlo en distintas épocas, tal es el caso de Fernando Savater.Holmes, casi 100 años después se describe a sí mismo como “una mente no inclinada a lo auténticamente fantástico” en el conjunto de monólogos de Fernando Savater titulado “criaturas delaire”. A lo largo de este ensayo intentare relatar las palabras de Holmes en este mismo monólogo, así como la vida de ambos escritores y cómo es posible que nuestro tan conocido personaje se mantenga losuficientemente popular como para ser reinventado tantos años después por un escritor que no cómprate casi ninguna característica con su original creador.

Desarrollo
Sherlock Holmes es creado en1887 por Sir. Arthur Connan Doyle, y a lo largo de 4 novelas y 45 aventuras distintas (que componen el ) se define como un detective con una increíble capacidad de observación y uso del pensamientocrítico, quien siempre acompañado por su lupa y pipa resuelve los más intrincados casos de misterio.
Considero importante mencionar algunos datos de de Doyle, puesto que sus novelas sefrecuentan datos geopolíticos de la época del escritor; Arthur Connan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo. Estudio Medicina en la universidad de Edimburgo y publico su primer relato sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • sherlock holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS