Sherlook holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) La liga de los pelirrojos.-

A) Resumen:

Un hombre pelirrojo llamado Jabez Wilson va donde Holmes y Watson. Les dice que su joven ayudante, Vincent Spaulding, hace unas semanas le había mostrado y lo incitó a responder un aviso de trabajo que ofrecen a sólo solicitantes masculinos pelirrojos. A la mañana siguiente, Wilson había estado esperando en una larga fila de compañeros de loshombres pelirrojos, fue entrevistado y se le contrató, porque ninguno de los otros candidatos tenía el pelo rojo para que coincida con las cerraduras de Wilson. Él era bien pagado, cuatro libras por semana, durante varias semanas de hacer, obviamente, un trabajo ocupado inútil, en una sola oficina, pero al fin una mañana un letrero en la puerta del despacho cerrada inexplicablemente anunció que "laLiga de los Pelirrojos se disuelve, a partir de HOY”. Wilson se dirigió al propietario, quien dijo que nunca había oído hablar de Duncan Ross, la persona que formó la liga. El propietario se acordó del inquilino con el pelo rojo y le dio una tarjeta que dirige a Wilson a una compañía de rodilleras. La historia termina con lo frustrado que se siente perdiendo las cuatro libras a la semana.Holmes y Watson rieron por la situación ridícula, pero Holmes asegura que el lunes se habría resuelto el caso. Después el cliente de Holmes, Wilson, (de haber dado al detective una descripción de Spaulding así se da cuenta que este es John Clay), Holmes decide ir a ver Spaulding, ve que este tiene las rodillas sucias de pantalones. Holmes a continuación se da cuenta de que mientras Wilson trabajabaen la liga de los pelirrojos, Clay escarbaba hacia el banco que estaba ala vuelta de la manzana. Era el robo perfecto.

B) Descripción de los personajes:

John Clay.-Holmes lo califica como “el cuarto hombre más inteligente en Londres”. Bajo el nombre de Vincent Spaulding engaña a su patrón. Tiene una marca en la frente y las orejas perforadas aparte de un orgullo extremo, estos atributosdemuestran que Clay fue conducido a la delincuencia por el desafío, más que la necesidad de dinero.
Sherlock Holmes.- Posee una habilidad casi sobrenatural para leer de fondo de una persona mediante la observación de pequeños detalles aparentemente-insignificantes. Tiene una especie de doble personalidad, cambios de estados de ánimo de Holmes entre inactividad reflexiva y acción intensa, este sepreocupa más por el placer que se deriva de estos juegos mentales.
Peter Jones.- Este oficial de policía acepta con impaciencia la ayuda de Holmes en la captura de John Clay, este es poco inteligente y no calificado en su profesión, pero sí es persistente y valiente.
Señor Merryweather.- Es regidor de la Ciudad y del Suburban Bank, es una persona solemne y respetable. También muestra que él esdemasiado confiado y tiene una mente despistada cuando parece más preocupado por perder su juego de cartas semanales que sobre la posibilidad de que sus bóvedas de los bancos están en peligro.
Duncan Ross.- Cuando John Clay se refiere a su cómplice pelirrojo como Archie en la bóveda del banco, descubrimos el verdadero nombre del gerente que supervisa el empleo de Jabez Wilson con la Liga de losPelirrojos.
Dr. Watson.- Es un médico y un hombre casado que está dispuesto a renunciar a su propias actividades para seguir a su amigo de un momento a otro. Watson confiesa a sí mismo “oprimido con un sentido de mi propia estupidez en mi trato con Sherlock Holmes”, pero es un observador cuidadoso de las personas y los acontecimientos.
Jabez Wilson.- es un viudo pelirrojo, Wilson busca aSherlock Holmes para resolver un misterio y descubre que está siendo utilizado como parte de un elaborado plan para robar un banco. Holmes lee las pistas en la apariencia de Wilson que revelan su visita a China y que toma rapé (preparado de tabaco molido y habitualmente aromatizado dispuesto para ser consumido por vía nasal), pero incluso Watson puede discernir lentitud mental de Wilson y la...
tracking img