Sherrylin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 364 (90866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
SENTAOS A MI LADO UN RATO, AMIGOS Y PEREGRINOS, porque voy a contaros una historia que muchos de vosotros no conocéis. Se trata de un relato de honor y amistad, de coraje y nobleza, de fortaleza y lealtad. De muchachos que se hicieron hombres, no por haber envejecido, sino por haber atravesado las mismísimas llamas del averno, codo con codo, espalda contra espalda, desafiantes y audaces,compartiendo un solo código de honor:
Todos sobrevivimos.
Todos regresamos a casa.
Todos somos hermanos hasta el final.
Dicen que en el fuego de Satanás se forja el acero más resistente. Yo lo he visto con mis propios ojos, porque en su día fui uno de esos muchachos. Preso en una tierra que muchos llamaban Ultramar o Tierra Santa y rehén de mis enemigos, conocí allí a esos extraordinarioshombres. Había cincuenta en mi celda, apretados unos contra otros, con frío, agotados, abatidos y extenuados, pero no vencidos. No: era imposible vencer a esos hombres.
Nada de este mundo podía vencerlos.
Aunque sabía que eran jóvenes y, en algunos casos, apenas niños, estaban tan demacrados que parecían viejos pordioseros. Tenían la cara surcada de arrugas por el horror y el hambre, las ropashechas jirones y el cuerpo lleno de cicatrices y sangre debido a heridas antiguas y recientes. Aun así, seguían luchando con una fortaleza de espíritu que nunca ha dejado de sorprenderme.
De los cincuenta surgieron cinco líderes: el Espectro, que se movía furtiva y sigilosamente mientras entretenía a los guardias; el Escocés, que se sacrificaba por otros para que no los castigaran; el Aniquilador,que cuidaba de nosotros y planificaba nuestra huida; el Hechicero, que era capaz de distraer a cualquiera para robar lo que nos hiciera falta, y el Abad, cuyos modales eruditos e inquebrantable fe nos recordaban que seguíamos siendo humanos aunque viviéramos como animales en una jaula inmunda.
Les apodamos Quinfortis, vocablo latino que significa `la fortaleza de los cinco'. Mantenían nuestroespíritu y nuestra esperanza viva todos los días mientras nuestros captores procuraban desmoralizarnos. Sin ellos, ninguno de nosotros habría vuelto a casa. Ahora estaríamos todos muertos. Sin excepción.
Este cantar está escrito en su honor. El Aniquilador.
Conocí al hombre a quien la Hermandad apodaba el Aniquilador el día en que me apresaron. Le habían deformado tanto la cara a golpes que enerecordaba a un horrible monstruo. Sin embargo, sus ojos eran fulminantes: inteligentes y agudos, me calaron enseguida. Me tendió la mano, tal como había hecho con los demás que habían llegado allí contra su voluntad, y me dijo que, mientras él respirara, yo estaría protegido. Lo decía en serio.
La noche en que huimos del averno, se quedaron siete hombres para borrar nuestras huellas. Los Quinfortis, elFantasma y el Pagano. Mientras nosotros subíamos al bote que nos llevaría de regreso a casa, los siete se enfrentaron con coraje a nuestros perseguidores, sin más protección que las manos vacías. Incluso hoy, años después, les recuerdo claramente a todos, peleando como poseídos bajo la luz de la luna mientras nosotros corríamos a instancia de ellos.
El Espectro, el Escocés, el Aniquilador, elHechicero, el Abad, el Fantasma y el Pagano: hombres que se negaron a usar su verdadero nombre mientras permanecían en prisión por haber sido reducidos a animales, obligados a pelear para conseguir su escaso alimento, hombres que se debían unos a otros por sus cicatrices y juramentos y por la marca que les habían dejado sus enemigos en la mano derecha para que nunca olvidaran esa época en que fueronbestias.
Sin embargo, la noche de nuestra huida no fueron animales. No fueron hombres ni muchachos. Fueron héroes legendarios, héroes cuyo coraje y desinterés no deben olvidarse jamás.
Ya os he hablado del Espectro en Midsummer's Knights, que trata sobre la buenaventura que recayó en Simon de Ravenswood desde entonces. Es hora de que escriba sobre otro: el Aniquilador, más conocido como lord...
tracking img