Shetbe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar las consecuencias para el Movimiento Nacional Palestino de la derrota árabe de 1967. Explicar los cambios sufridos por el movimiento analizandohasta qué punto puede considerarse su nueva situación como de éxito o de fracaso.
Luego de la derrota árabe en 1967, el movimiento comenzó a crecer mucho,con voluntarios que venían hasta desde Europa a unirse. Un año más tarde el movimiento se integro a la OLP (Organización para la liberación de Palestina) ycobraba mucha importancia ya que después de lo que fue la guerra de los seis días, los palestinos quedaron como víctimas y Israel como victimario por la grancantidad de refugiados palestinos que fueron quedando en distintos lugares que Israel conquistaba. Aunque Israel conquisto muchos territorios, fue devolviendomuchos ya que Israel en esta época se expandió 7 veces más grande de lo que es hoy y le era imposible mantenerlo, y a través de distintos acuerdos de paziba devolviendo partes. Ellos se refugiaron en distintos lugares de los cuales los fueron echando o los trataban mal y si iban como Jordania, Líbano y Siria.En el mundo comenzó a haber un apoyo a los palestinos que antes no se había visto.
Aunque la derrota le costó caro al Movimiento Nacional Palestino, a lavez les sirvió ya que esta derrota ayudo a consolidar una verdadera identidad palestina unida nunca visto antes. Ya en 1969 Yasir Arafat empezó a dirigir laOLP y comenzaron varios ataques hacia Israel. A la OLP la apoyaba y le daba armas la Unión Soviética y de esta manera siguió creciendo y haciéndose más fuerte.
tracking img