Shey

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
1. Características determinante del conocimiento y el que hacer científico.



El conocimiento siempre estará ligado al bien y el mal e indisolublemente a la necesidad inmediata del Ser humano.La necesidad de saber que pasaba en el interior del cuerpo viviente llevo al descubrimiento y la aplicación medica de los rayos X sin el conocimiento de el componente cancerígeno que estos llegarían atener; la lucha constante del hombre y la naturaleza a conducido a desafiar las leyes establecidas y las consecuencias de esto están constituyendo la más grave amenaza para la humanidad. La cienciaejerce una influencia profunda en la vida social y modifica hasta los más arraigados sistemas de valores porque ha producido un conjunto de prácticas, técnicas y maquinas que transforman los modos devida, el conocimiento y el que hacer científico han pasado a un plano más profundo donde ya no solamente se enfocan en descifrar el mundo sino también transformarlo.

La relación entre ciencia ytecnología cursa en un juego de interacciones donde los avances de una dependen de los avances de la otra, sin embargo, sus intereses y reglas de funcionamiento son diferentes la ciencia por su parte buscaproducir conocimiento, representarlo, comprenderlo y la tecnología actuar sobre el mundo, dominar y manejarlo.



2. La relación entre la naturaleza y la cultura más que relación expresa unarotunda contraposición y al mismo tiempo una complementación, la Naturaleza está caracterizada por la permanencia, la estabilidad, la regularidad, la constancia de las formas de lo viviente, pero tambiéndel mundo material, esto hace de la naturaleza la prueba de la sustancialidad del hombre. Del modo contrario la Cultura responde al ejercicio de una voluntad, es un mundo donde se despliegan reglas yvalores. Éstos son relativos al accionar humano y son víctimas de su inconstancia: la cultura es también el mundo de la diversidad de creencias, de la inconstancia de las pasiones, o incluso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shey
  • Shey
  • Shey
  • METODOLOGIA SHEY CHUY REBE
  • shey.. ratio
  • SHEY MI VIDA
  • IDEAS DE NEGOCIO AGRO SHEY
  • ANTECEDENTE 2 ORJUELA SHEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS