Shey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La terapia física en roncadores adultos
 
Intervención Fisioterapéutico en roncadores adultos

RESUMEN
INTRODUCCIÓN: El ronquido se caracteriza por el sonido emitido por la vibración de los tejidos blandos de la faringe a causa de la dificultad es que el aire que pasa a través de la vía aérea superior con obstrucción parcial.
OBJETIVO: Examinar la eficacia de la intervención defisioterapia en roncadores adultos tratados en la escuela clínica de Fisioterapia de la Universidad del Sur de Santa Catarina (ISAAC).

MÉTODO: Se trata de una investigación explicativa, cuantitativa y casi-experimentales. En la primera fase, la muestra se compone de siete personas que residen en la ciudad de Tubarão, en la segunda fase de tres participantes formaron parte de la intervención de terapiafísica. Los datos fueron tratados con estadística descriptiva (media y desviación estándar), la correlación Inferencial (test de Wilcoxon con p < 0,05) y Pearson.

RESULTADOS :En la primera fase , que une la Escala de Somnolencia Epworth y las variables analizadas , las mujeres tenían una mayor propensión a dormir , las personas mayores de 50 años y con IMC >HAD 25 tuvieron una mayorsomnolencia diurna y la calidad de vida fue menor en los sujetos con puntuaciones más altas en escala. En los resultados antes y después de la intervención de fisioterapia, que se describe en la segunda fase, en dos sujetos disminuyó la Somnolencia de Epworth, puntuación de la Escala y se produjo un aumento en las puntuaciones de la calidad de vida (sf 36) relacionada con dos individuos y un mayoríndice de masa corporal disminuido y en todos los participantes disminuyó la circunferencia del cuello y saliente la cabeza.

CONCLUSIÓN: La terapia física puede dar buenos resultados en el tratamiento de los ronquidos, lo que contribuye a la reducción de la somnolencia diurna excesiva y mejorar la calidad de vida.
Palabras claves: Roncar. Somnolencia diurna excesiva. Calidad de vida.Fisioterapia.


INTRODUCCIÓN
El ronquido se ha considerado un problema de salud , ya que los pacientes que buscan tratamiento para los ronquidos varios factores que, según el consenso sobre el ronquido y la apnea del sueño , que van desde los ruidos que interfieren "[....] dormir en un ( a) compañero ( a) , hasta que los síntomas como somnolencia diurna excesiva , fatiga yenfermedades sistémicas asociadas [....]", y estos factores afectan la calidad de vida del individuo ( 1, 2 ) . Según Mundial de la Salud la Organización (OMS), la calidad de vida es "[....] la percepción del individuo de su posición en [....] la vida sobre la cultura y los valores "1 El ronquido y refleja negativamente en las relaciones familiares , el desempeño social , profesional e intelectual (3,4).
La Sociedad Brasileña de del sueño definir los ronquidos como la vibración de los tejidos blandos de la faringe, que se encuentra entre la lengua y el paladar, que aparece durante el sueño debido a la dificultad es que el aire que pasa por el espacio de la vía aérea superior de la nariz a las cuerdas voces con obstrucción parcial (5). Strohl (6) establece que el ronquido es el resultado deuna limitación del flujo "[....] y el aumento de esfuerzo respiratorio y [...] producir hipoventilación y / o despertares del sueño. "
(2, 7-10) , las causas que conducen a roncar puede ser tono incompetente muscular sitio muscular (paladar , lengua y faringe) , la acumulación de grasa en el cuello (obesidad ) , la hipoplasia del maxilar superior o mandíbula, macroglosia , agrandamiento de lasamígdalas o adenoides , el efecto de sedantes , tranquilizantes , el alcohol , la excesiva longitud del paladar y / o úvula , y la posición al dormir .
Se estima que el 77 % de los roncadores pacientes que roncan no sé (6). Sin embargo, la incidencia es que el ronquido está presente en el 50-50% de la población y tiende a aumentar con la edad (11). En general, el ronquido afecta a un 45% de los...
tracking img