shfhgghgk

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Accidente de trabajo
Toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que realiza por cuenta ajena. El accidente de trabajo puede ser:
Según su origen: initinere o in labore.
Según sus consecuencias en el trabajador: con baja o sin baja.
Según las pérdidas que ocasiona: sin pérdidas o blanco, con daños y con lesiones.
Un accidente de trabajo puede nohaber tenido consecuencia alguna, ya sea por la intervención del azar o por las protecciones preventivas con que cuente el trabajador, aunque el accidente, también llamado incidente o accidenteblanco en estos casos, puede haber sido igualmente grave en atención a las consecuencias que podría haber tenido de no haber mediado la suerte.
Los accidentes mas frecuentes se pueden encontrar en elanexo (_)
 Enfermedad profesional
«La contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena, en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones deaplicación y desarrollo de esta ley (se refiere al art. 116 de la Ley General de Seguridad Social), y que esté provocada por la acción de los elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cadaenfermedad profesional». 
Se denomina enfermedad profesional a aquella enfermedad adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena. Dicha enfermedad está considerada por la ley yderecho o en el BOE. Son ejemplos la neumoconiosis, la alveolitis alérgica, la lumbalgia, el síndrome del túnel carpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos y diversos tipos de cáncer,entre otras.
Las enfermedades que se pueden ocasionar en la unidad productiva se encuentra en el anexo (____)




ACIDENTES MAS RECUENTES

% CAUSAS
% AT
Método de trabajo inadecuado.
5,618,3
No identificación del/los riesgo/s que han materializado el accidente.

4,5

14,6
Ausencia/deficiencia de protecciones colectivas frente a caídas
de personas.

3,2

10,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS