shgshgssh

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Antes de comenzar a conocer sobre la historia de la topografia, definamos el concepto de topografia.

¿Que es topografia?, Es definida como la ciencia el conjunto de procedimientos paradeterminar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra ya sea por encima e incluso por debajo de la tierra, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos del espacio:distancia, elevación y dirección. La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación del terreno en un plano odibujo topográfico a escala

El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos y posteriormente su representación en un plano es lo que se llama comúnmente como"Levantamiento".
Posiblemente a partir de que el hombre se hizo sedentario y comenzó a cultivar la tierra nació la necesidad de hacer mediciones o, como señala el ingeniero francés P. Merlín, la topografíanace al mismo tiempo que la propiedad privada.

En realidad se desconoce el origen de la topografía. Las pruebas fehacientes que ubiquen la realidad histórica de la topografía se han encontrado enforma aislada como lo muestra una tablilla de barro encontrada en Ur, en Mesopotamia, que data de tres siglos antes de nuestra era y los testimonios encontrados en otros territorios, en diversas partesdel mundo, pero es de Egipto donde se han obtenido mayores y mejores referencias, las escenas representadas en muros, tablillas y papiros, de los hombres realizando mediciones de terrenos.

Lasprimeras aplicaciones de la topografía fueron las de medir y marcar los límites de los derechos de propiedad. El Egipto fue dividido en lotes para el pago de impuestos. Las inundaciones anuales del río Niloarrastraron partes de estos lotes y se designaron
topógrafos para redefinir los linderos.

En el siglo XVI Mercator, matematico, y cartografo flamenco, estudia las proyecciones y dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS