Shhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUDOKU
Algunos consejos prácticos

* Si estás empezando a hacer SuDoKus, lo más recomendable es que comiences por los niveles más fáciles y posteriormente,cuando tengas más práctica, aumentes la dificultad.
* Utilizar lápiz y goma de borrar (a menos, claro, que lo estés haciendo en un ordenador)
* Comenzarpor las cajas de 3x3 que contengan más números.
* Una buena ayuda puede ser escribir los números posibles de cada celda en pequeñito dentro de la misma. De esamanera, te será más fácil recordar todas las posibilidades.
* Recuerda que no hay que olvidarse de las cajas de 3x3 al descartar los números de las posiciones.Trucos para eliminar candidatos

* Generar todos los números candidatos. Cada Sudoku nos ofrece una cuadrícula como se ha descrito en la que aparecen yacolocados una serie de números de partida. Lo primero que podemos hacer es rellenar con pequeñas cifras todos los números candidatos para cada una de las celdasvacías del Sudoku propuesto. Estos
* candidatos se obtienen mirando en las filas, las columnas y los cuadrados en los que están los números de partida, de modo queno haya repeticiones con los números que ya han sido proporcionados.

* Celdas simples. En aquellas celdas que tras este paso, o en cualquier momento de lapartida, aparezca un solo número podemos considerarlo definitivo. Lo escribiremos en grande y procederemos a quitar dicho número de los anotados provisionalmente enla fila, columna y cuadrado en los que está dicho número, ya que recordemos que la condición del juego es que no aparezcan repetidos los números en dichos grupos.
tracking img