Shigeo Shingo Aportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCIÓN 2

BIOGRAFÍA 3

APORTACIONES DE SHIGEO SHINGO 4

El sistema de producción de Toyota y el justo a tiempo. 4

El sistema de Halar vrs Empujar 5

Poka-Yoque 5

SMED (Single Minute Exchange of Dies) 8

CONTINUIDAD DE LA OBRA DE SHINGO 8

INTRODUCCIÓN

Pocos conocen a Shigeo Shingo. Pero todos han oído hablar del Toyotismo y el Just In Time. Entreotras aplicaciones actuales, las ideas de Shingo son la base del modelo de negocio de las aerolíneas de bajo costo. El japonés Shigeo Shingo (1909-1990) es reconocido como una de las personas que sentaron las bases del Sistema de Producción Toyota, origen del enfoque de producción just-in-time (JIT).

Shingo dedicó gran parte de su vida a observar, analizar y crear soluciones a los problemas de laproducción. Su aporte al management fue rico en calidad y cantidad.

BIOGRAFÍA

Nació en Saga, Japón, el 8 de enero de 1909. Estudió en la Escuela Técnica Superior, en Saga, donde descubrió el trabajo de Frederick Taylor, fundador del movimiento conocido como "Organización Científica del Trabajo".

En 1930, se graduó de Ingeniero Mecánico, en el Colegio Técnico Yamanashi, y comienza atrabajar en Taipei Railway Factory. Ahí, observa las operaciones los trabajadores y siente la obligación de mejorarlas, y se instruye en la organización del flujo de operaciones en las plantas de Japan National Railways, así como en el trabajo de Taylor, y decide hacer del estudio y práctica de la dirección científica del trabajo de su vida.

En 1943 es trasladado a la planta de fabricación Amano, enYokohama, bajo las órdenes del Ministerio de municiones. Como Jefe de la Sección de Producción, aplica el concepto de operaciones de flujo a la producción de los mecanismos de regulación de la profundidad de los torpedos, e incrementa la productividad en un 100%.

Durante el análisis de procesos de la fábrica Hitachi, un miembro del equipo investigador le preguntó cómo tratar los tiempos cuandolos artículos se retrasaban mientras esperaban la disponibilidad de grúas. Es entonces cuando se da cuenta que los y las , que se consideraban como entidades distintas, forman una misma red llamada .

En 1955 se le encarga a Shingo la dirección de una serie de tecnología de producción. Hacia el año 1982, este curso se había repetido en 87 ocasiones,con aproximadamente 2,000 participantes.

En1970 se le reconoce con la Medalla Yellow Ribbon por sus contribuciones del flujo de operaciones en la industria de construcción naval. Un año después participa en un viaje de observación de la industria europea de maquinaria, seguido de varios otros viajes hacia Estados Unidos y el resto de Europa con el mismo fin.

En 1978 visita en Estados unidos la compañía Federal-Mogul para darcapacitaciones sobre el SMED (Single Minute Exchange of Die, o Cambio de Herramienta en Pocos minutos). La Japan Management Association tiene un gran éxito vendiendo láminas sobre el “cero defectos”.

Muere el 14 de noviembre de 1990, a sus 81 años.

APORTACIONES DE SHIGEO SHINGO

En cualquier evento, no hay mucho sentido en inspeccionar productos al final del proceso; ya que los defectos son generadosdurante el proceso, todo lo que se está haciendo es descubriendo esos defectos. Sumar trabajadores a la línea de inspección no tiene mucho sentido, debido a que no hay manera en que se puedan reducir los defectos sin la utilización de métodos en los procesos que prevengan en primer lugar que ocurran los errores. Para reducir los defectos dentro de las actividades de producción, el concepto másfundamental es el de reconocer que los defectos son generados por el trabajo y que lo único que las inspecciones hacen es descubrir los defectos. 

Desde que las acciones son afectadas por las condiciones de las operaciones, podemos concluir que el concepto fundamental de la inspección en la fuente reside en la absoluta necesidad de funciones de control, de que una vez ocurridos los errores en...
tracking img