shigeo shingo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Biografía.
 Nació en Saga, Japón, el 8 de enero de 1909.
 Estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, en Saga.
 En 1930, se graduó de Ingeniero Mecánico, en el Colegio TécnicoYamanashi, y comenzó a trabajar en Taipei Railway Factory.
 En 1970 se le reconoce con la Medalla Yellow Ribbon por sus contribuciones del flujo de operaciones en la industria de construcción naval.
En 1978 visita en Estados unidos la compañía Federal-Mogul para dar capacitaciones sobre el SMED (Single Minute Exchange of Die, o Cambio de Herramienta en Pocos minutos).
 Muere el 14 de noviembrede 1990, a sus 81 años.
Aportaciones más importantes.
Sus contribuciones a las técnicas modernas de manufactura ayudaron a las empresas a abatir sus costos en un 60 y hasta un 80%.
Suscontribuciones se caracterizan por el gran cambio de dirección que dio a la administración y diseño de los métodos de producción, ya que sus técnicas de manufactura van en sentido contrario a las tradicionales.Entre las aportaciones de Shingo podemos encontrar:

- El Justo a Tiempo
- El sistema de Jalar vs. Empujar
- El Poka Yoke
- El SMED
El sistema de producción de Toyota y el justo a tiempo.
ElSistema de Producción Toyota se constituye por sistemas que interactúan entre sí. En conjunto se les conoce como el Sistema Justo a Tiempo, cuya filosofía es “cero inventarios en proceso”. No es unsolo sistema a instalar, sino una serie de sistemas que se van sumando y permiten llegar a tener una capacidad de producción que garantice la entrega justo a tiempo, es decir, en el momento que sucliente va a incorporarla a su propio proceso productivo. El perfeccionar este sistema según Shingo, puede llevar varios años.
Las ventajas del sistema de “cero inventarios en proceso” son, además delahorro financiero:
1. Los defectos de producción se reducen a cero, ya que al presentarse se detiene la producción, hasta eliminar sus causas
2. Al reducir e cero los defectos, los desperdicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shigeo shingo
  • Shigeo Shingo
  • SHIGEO SHINGO
  • Shigeo shingo
  • Shigeo Shingo
  • Shigeo shingo
  • shigeo shingo
  • Shigeo Shingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS