Shigeo Shingo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Shigeo Shingo
8 de Enero de 1909-1990
Fue un ingeniero industrial japonés que se distinguió por ser uno de los líderes en prácticas de manufactura en el Sistema de Producción de Toyota. Se leacredita haber creado y formalizado el Cero Control de Calidad, que resalta mucho la aplicación de los Poka Yoke, un sistema de inspección en la fuente.
Durante la década de los 40 Shingo estudió yaplicó el Control Estadístico de la Calidad. En 1961, luego de una visita en Yamada Electric, Shingo comenzó a introducir instrumentos mecánicos sencillos en los procesos de ensamblaje, con el objetivo deprevenir que las partes sean ensambladas erróneamente, entre otras que daban señales de alerta cuando un operario olvidaba una de las partes.
En 1977, luego de una visita a la planta de la división demáquinas de lavar de Matsushita en Shizuoco, se consiguió un mes entero sin defectos en una línea de ensamblaje con 23 operarios. Así, Shingo llegó a la conclusión de que el Control Estadístico de laCalidad no era necesario para conseguir cero defectos, sino que bastaba la aplicación de Poka Yoke e inspección en la fuente, siendo esto la base del Cero Control de Calidad.
El Sistema deProducción Toyota
La meta del sistema es eliminar los "desperdicios"
El sistema de producción Toyota es un ejemplo clásico de la filosofía Kaizen (o mejora continua) de mejora de la productividad. Muchos desus métodos han sido copiados por otras empresas, y ahora el sistema se conoce también como Lean Manufacturing(o Manufactura Esbelta).

JIT
Se trata de entregar materias primas o componentes a lalínea de fabricación de forma que lleguen “justo a tiempo” a medida que son necesarios.
El JIT tiene 4 objetivos esenciales:
Poner en evidencia los problemas fundamentales.
Eliminar despilfarros.Buscar la simplicidad.
Diseñar sistemas para identificar problemas
SMED
El SMED se desarrolló originalmente para mejorar los cambios de troquel de las prensas, pero sus principios y metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shigeo shingo
  • Shigeo Shingo
  • SHIGEO SHINGO
  • Shigeo shingo
  • shigeo shingo
  • Shigeo Shingo
  • Shigeo shingo
  • shigeo shingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS