Shigeru ban y arquitectura en madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shigeru Ban (1957) es un arquitecto japonés nacido en Tokio. Se formó en California. A comienzos de los años 1980 hizo prácticas en el estudio de Arata Isozaki.
En una visita a su madre en Japón,ella le pidió que le realizará una casa. A partir de allí los proyectos se fueron sucediendo en su país. Suele considerársele un arquitecto tradicional japonés, a pesar que no estudió en su país yademás creció en una casa de estilo occidental. Su interés por la arquitectura japonesa solo se despertó en Estados Unidos.
Su obra se caracteriza por el uso de materiales no convencionales, como papel oplásticos. Él mismo dice que trata de evitar los detalles sofisticados.
En 1995 el terremoto de Kōbe dejó a muchas personas sin casa durante varios meses. Ban contribuyó a aliviar la situación de unamanera económica y rápida, diseñando La casa de papel y La iglesia de papel.
La revista Time lo ha definido como uno de los personajes más innovadores de la actualidad en el mundo.[1]
La ONU hallevado casas diseñadas por Ban a lugares donde se han presentado catástrofes, para asisitir a la población. Tal es el caso de Ruanda y Turquía.
Junto a Rafael Viñoly formó el equipo Think, que presentóun proyecto para la construcción de las nuevas torres del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York.
Proyectos como arquitecto
Iglesia católica de Takatori, la estructura está realizada contubos de cartón. La iglesia fue inicialmente construida en Kōbe después del Gran terremoto de Hanshin-Awaji en 1995. Aunque posteriormente fue desmantelada y donada a Taiwán para su reconstrucción en elaño 2008.
* 1995
* La casa pared-cortina
* La casa de papel
* La iglesia de papel
* 1997
* La casa sin paredes
* 2000
* Naked House (Kawagoe)
*Pabellón Japonés para la Expo 2000 en Hanóver
* 2003
* Gana el concurso para el Centro Pompidou - Metz (Francia)
* 2005
* Nomadic Museum (Nueva York).

MIES VAN DER ROHE...
tracking img