Shigeru mizuno.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Mariana Escobedo Marroquín | Matrícula: 2681965 |
Nombre del curso: Dirección y Liderazgo | Nombre del profesor: Adriana Sahagún Lozano |
Módulo:1 Desempeño | Actividad:2 Aspectos del desempeño |
Fecha: 15.08.12 |
Bibliografía: Primer caso: Taboada, A. (2002). Líder Plus. México D.F: Ediciones Castillo Segundo caso: Editorial: McGraw-Hill Tercer caso: María Eugenia FedulloTorreshttp://www.google.com.mx/search?q=goo&rls=com.microsoft:es:IE-Address&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7SKPT_esMX452&redir_esc=&ei=_Q80UNebLYWZ2QWZmIG4BA#hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-Address&rlz=1I7SKPT_esMX452&q=cambios+en+las+empresas&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=pw&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=8250f89b5226f56e&biw=1024&bih=596 |

Título: Aspectos del desempeño

Planteamiento del tema: En este tema 2 se habla de los cambios que se efectúan en una empresa ya sea por problemas de economía, mejora de trabajo, comodidad, facilidad y rapidez para realizar el trabajo etc.… hay diferentes casos en como las personas actúan o como deben actuar ante estas situaciones y como los jefes de empresas deben de hacer paraque los empleados se sientan cómodos ante estos cambios.

Investigación y Argumentación:
PRIMER CASO
Taboada, A. (2002). Líder Plus. México D.F: Ediciones Castillo
El Sr. Alfonso Ortiz ha sido empleado de la empresa “Químicos Noreste” durante treinta años. Ha sido muy trabajador, leal y dedicado tanto a su trabajo, como a su departamento y ha progresado en forma constante (aunque lenta),hasta llegar al puesto actual de jefe de calidad que ocupa desde hace siete años.
Sus colaboradores trabajan muy a gusto con él y le han tomado cariño de manera sincera. Esto ha creado un ambiente de confort y relajamiento. Sus índices de productividad son más bajos que la mayoría de las operaciones similares.
Su experiencia le ha ayudado a sacar las actividades adelante, sin embargo, están porimplementarse sistemas y procesos novedosos que apoyarán la efectividad y rentabilidad en el departamento.
El Sr. Ortiz no está muy conforme con dichos cambios y no ha puesto gran entusiasmo en el apoyo para la implementación de los mismos.
Por su parte, el gerente del área desea que se tomen medidas sobre este asunto.
Alfonso O., empleado de una empresa llamada Químicos Noreste durante treintaaños. Siempre ha sido muy trabajador y leal, ha progresado mucho hasta llegar al puesto de jefe de calidad, sus colaboradores han trabajado muy a gusto con él, pero están por implementarse sistemas y procesos novedosos que apoyarán la efectividad y rentabilidad en el departamento, con lo cual el no está totalmente de acuerdo, por lo tanto el gerente del área hará que se tomen medidas sobre esteasunto.
1. ¿Qué acción deberá tomarse?
El cambio deberá implementado para todos por igual y Alfonso tendrá que acostumbrarse a los nuevos cambios realizados ya serán realizados para mejorar las funciones de la empresa.

2. ¿Cómo podrías enderezar el rumbo y la actuación de Alfonso?
Practicando cada cambio que se realizará en la empresa, haciéndolo con gusto y viéndole un ladopositivo ya que es por bien de la empres, les ayudara a seguir adelante y con mayor progreso.

SEGUNDO CASO
Editorial McGraw-Hill
La empresa textil Qué bonito, S.L. se dedica a confeccionar ropa de bebés y niños. Los empleados que trabajan todo el día en las máquinas de coser se quejan constantemente de sus dolores de espalda, del ruido que producen las máquinas y de la monotonía que provoca estarsentado durante ocho horas cosiendo a máquina sin parar.
La empresa opina por todas las quejas que se han repetido incluir algunos cambios para así calmar las quejas de sus empleados y empleadas. Algunos cambios serian los siguientes:
Se ampliaran los números de descansos al día que hacen los trabajadores.
Tendrán dos descansos, por la mañana de veinte minutos cada uno y otro por la...
tracking img