Shik!!

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Debate
Que es?

El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico —llamado premisa o moción— entre dos o más grupos de personas. Es decarácter argumentativo, y es guiado por un moderador. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas.
Para que sirve?

Dar a conocer ydefender las opiniones sobre algún tema en específicos * Sustentar y dar elementos de juicio claro en la exposición, para facilitar la toma de decisiones sobre algún tema en específico * Ejercitar laexpresión oral, la capacidad de escuchar y la participación activa de los debates * Defender tus opiniones justificándolas.
Que hay que tener en cuenta?
En toda actividad oral, tanto el emisor como elreceptor deben tener presente lo siguiente: * No imponer el punto de vista personal. * No hablar en exceso para así dejar intervenir a los demás, evitando la tendencia al monólogo y la monotonía. * Noburlarse de la intervención de nadie. * Evitar los gritos para acallar al interlocutor. * Hablar con seguridad y libertad, sin temor a la crítica. * Oír atentamente al interlocutor para responder en formaadecuada. * Articular correctamente los sonidos, empleando un tono de voz adecuado a la situación concreta de entonación y al contenido del mensaje (interrogación, exclamación, sonidos indicativos defin de enunciación, pausas, etc.). * Adecuar el vocabulario que se posee a la situación comunicativa del momento y ampliarlo para conseguir precisión léxico-semántica. * Evitar las palabras y girosidiomáticos desgastados y los propios del registro informal, pues en la sala de clases o en la situación comunicativa de un debate se impone el registro formal.

Como se prepara?
Elegir un tema deinterés y que suscite controversia, y preparar los contenidos teóricos. * Escoger un coordinador o moderador, quien determina el esquema de trabajo que en algunos casos puede ser un cuestionario con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS